Tres hombres fueron detenidos en La Plata luego de raptar a una chica de 18 años y arrojarla del auto en el que se movilizaban, indicaron fuentes policiales a Infobae. El caso es investigado como un presunto abuso sexual grupal.
El hecho ocurrió cerca de las 3 AM del 25 de diciembre, en medio de los festejos por Navidad, en la calle 471, entre 139 y 140, donde la víctima fue sorprendida por Sebastián Gabriel M. (24), Tomás E. (39) y Maximiliano Alejandro G. (31), quienes viajaban en un Chevrolet Cruze gris.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió Infobae, la víctima caminaba de regreso a su casa, cuando los tres hombres la interceptaron y la obligaron a subir a la fuerza al auto.
La joven relató que, en ese momento, perdió el conocimiento y no recuerda lo que ocurrió hasta el momento en el que fue arrojada del vehículo, en la zona de Gorina, aproximadamente, a las 10 de la mañana. Es decir, siete horas más tarde.
La violenta caída la despertó y le provocó una raspadura superficial en la zona del brazo izquierdo. Un grupo de vecinos, al ver esa acción, persiguieron y redujeron a los agresores que fueron retenidos en el suelo hasta que llegó la policía, alertada por el 911.
Los tres fueron aprehendidos y trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecen en observación fuera de peligro.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien ordenó diversas medidas para comprobar o descartar el posible abuso sexual.
El hecho ocurre a pocos días de la sentencia dictada contra un grupo de jóvenes acusados por el abuso sexual grupal de una joven de 21 años, cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado el barrio porteño de Palermo.
Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.
Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14 de la Capital Federal, comunicaron la sentencia este viernes y dieron por terminado el juicio, que había arrancado en septiembre pasado sin público. Lykan y Retondo recuperaron inmediatamente la libertad, mientras que los condenados volverán al penal donde están alojados, donde deberán cumplir la condena y esperar las respectivas apelaciones de sus abogados defensores.
En tanto, el tribunal comunicó que los fundamentos del fallo se conocerán el 26 de febrero de 2024.
Raptó a su mujer y a sus hijos en Navidad y amenazó con matarlos
Una mujer denunció que este 25 de diciembre, mientras se encontraba en su casa junto a sus hijos, se presentó su expareja, identificado como Gustavo Daniel Cáceres. El hombre ingresó a la propiedad saltando la reja que da a la calle y, amenazó con matarla a ella y a sus hijos con una navaja, indicaron fuentes policiales a Infobae.
De esa manera, los retuvo en el interior de la vivienda y cerró con llave para mantenerlos cautivos. Además, le quitó el celular a la mujer para incomunicarla. Cuando su ex se quedó dormido, aprovechó para escapar y pedir un móvil policial. En ese momento, el hombre aún se encontraba en la casa con los menores.
En un allanamiento de urgencia, la policía detuvo a Cáceres y le secuestró una navaja retráctil. Fue apresado por amenazas agravadas, indicaron las fuentes a este medio.