Cuatro delincuentes fueron detenidos este martes luego del mediodía cuando escapaban por las escaleras tras un millonario robo en una financiera del piso 13 del edificio de oficinas de calle Reconquista al 600, en el microcentro porteño, y justo a la vuelta del despacho de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
El propietario de la financiera comentó a los investigadores que los ladrones le habían robado 216.664 dólares, 7.420 euros, 6.322.800 pesos argentinos, 25.000 reales, 890 pesos uruguayos y varios cheques, según pudo saber Infobae.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que fue personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad el que fue desplazado pasadas las 13.30 al edificio de la calle Reconquista por una tentativa de robo a una financiera tras recibirse una alerta al 911.
Al llegar al lugar, los policías fueron informados por personal de seguridad privada que “los delincuentes se encontrarían en el piso 13 del edificio”, destacaron las fuentes consultadas por este medio.
Así, los oficiales ingresaron al edificio y comenzaron a revisar piso por piso: fue entonces que atraparon a los ladrones. “Dos fueron detenidos en el quinto piso y otros dos cayeron en el octavo”, detallaron.
Todo habría comenzado a las 13.30, cuando a la propiedad ingresaron los cuatro hombres, con destino al piso 13. El guardia de seguridad llamó para avisar que estaba subiendo gente y, en ese contexto, escuchó ruidos raros del otro lado de la línea. Así fue quien decidió llamar a la Policía.
Tras la llegada de los oficiales al edificio del cual partió el alerta, se bloquearon los ascensores y fue por eso que capturaron a los ladrones en las escaleras, que comenzaron a huir cuando escucharon las sirenas de los patrulleros que llegaba al lugar.
A los delincuentes les secuestraron dos armas, una calibre .45 milímetros con cinco municiones y una pistola 9 mm. Además de mochilas con dinero, tanto pesos como dólares. Los investigadores sospechan que tenían el dato sobre la cantidad de dinero que había en la financiera.
También les incautaron la llave de un automóvil Chevrolet Agile y el ticket de un estacionamiento de la avenida Córdoba, donde se halló el rodado con el que, se presume, pensaban escapar.
Violento asalto en Saladillo
Un empleado de una distribuidora fue asaltado este martes por una banda de delincuentes armados que lo interceptó cuando transportaba dos bolsos con dinero y se lo llevó cautivo. Ocurrió en la localidad bonaerense de Saladillo y hubo dos sospechosos que fueron detenidos tras un operativo cerrojo en la ciudad de Roque Pérez.
El robo ocurrió cerca de las 9.10, cuando un hombre que circulaba a bordo de un Ford Fiesta fue interceptado por entre tres y cuatro delincuentes armados. La víctima fue un empleado de una distribuidora local y transportaba bolsines con dinero en efectivo.
Tras romper con un martillo el vidrio del lado del conductor, al empleado le taparon la cabeza con una capucha y lo trasladaron hacia el asiento del acompañante para darse a la fuga a bordo del Ford Fiesta. En tanto, el resto de la banda continuó la fuga en el otro vehículo.
La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales, por lo que la policía local fue alertada y se implementó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos que mantuvieron de rehén al empleado hasta que lo hallaron en la zona rural de Saladillo: estaba junto al Ford Fiesta y también fue encontrado incinerado un Fiat Cronos que aparentemente utilizaron los delincuentes.