Dos individuos de nacionalidad uruguaya fueron arrestados este lunes después de ingresar a un edificio en el barrio porteño de Caballito, escalando por la terraza, según informaron fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar durante las festividades de Navidad en una propiedad ubicada en la avenida Alberdi 200, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un llamado al número de emergencia 911 alertó sobre la presencia de dos personas merodeando en el área.
Y al llegar al lugar, agentes de la Comisaría Vecinal 6B descubrieron a dos hombres de 45 y 68 años, ambos de nacionalidad uruguaya, en la terraza y luego se constató que momentos antes habían sustraído objetos de valor de una vivienda ubicada en el piso 12.
Según las fuentes consultadas por Télam, los delincuentes habían alcanzado la terraza mediante escalamiento y durante la detención, se incautaron sogas, un martillo, destornilladores y pinzas utilizados para perpetrar el robo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 32, enfrentando cargos por “robo con escalamiento”.
Cabe recordar que durante el fin de semana largo de las elecciones por el feriado del 20 de noviembre, otro incidente de robo a departamentos ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.
En aquella oportunidad, propietarios de un mismo edificio se enteraron a través del grupo de chat de vecinos que en cuatro unidades del segundo piso se había violentado el acceso aprovechando la ausencia de los residentes y se supo que en total, los delincuentes robaron en cuatro departamentos.
Fuentes policiales indicaron ala agencia de noticias que el robo tuvo lugar entre las 12 y las 14.40 en la calle Zapata 200, a una cuadra de la avenida Cabildo del barrio porteño de Palermo, cuando los departamentos estaban desocupados.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad respondió al llamado de los vecinos ese mismo día y al llegar al lugar, encontraron a los afectados, quienes informaron que al regresar a sus hogares, descubrieron las entradas violentadas y el interior revuelto.
Las víctimas denunciaron la pérdida de varios objetos de valor, incluyendo tres notebooks, alhajas, herramientas y una consola de juegos Play Station 3 y además les señalaron que en uno de los departamentos los ladrones no sustrajeron nada.
Adicionalmente, los agentes verificaron que la puerta de acceso al edificio no estaba forzada, que la propiedad carecía de cámaras de seguridad privadas y que no había instalaciones de vigilancia gubernamentales en las proximidades.
Alejandra, una vecina del edificio, indicó que los ladrones entraron en las unidades del segundo piso. “Los barrieron, les sacaron todo”, contó. “Yo vivo en el tercero y te tocan mucho timbre pidiendo ropa. Lo único que escuché es que tocaron muchísimo el portero a la mañana. Se dieron cuenta que en el segundo no había nadie y después, chau...”, agregó.
Luego, señaló que una de las víctimas es una psicóloga y un segundo perjudicado es un joven que trabaja en una empresa. “Los otros no estaban, ni los conocemos”, detalló. Por último, opinó que los delincuentes podrían haber entrado sin forzar la cerradura debido a un descuido con el portón del edificio. “Vienen, dejan los autos y se van, no se fijan si cerró”.
Con información de Télam