Franco Moyano, futbolista de Argentinos Juniors, volvió de sus vacaciones hoy martes y al llegar a su departamento, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, halló el lugar revuelto. Tras revisar sus pertenencias, descubrió que le habían robado. Ante la Policía de la Ciudad denunció la falta de 42 mil dólares que guardaba en una caja fuerte debajo de una mesa de luz.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que, ante un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad acudió al edificio donde se encuentra el departamento, ubicado la avenida Directorio al 1200. Una vez en el lugar, Moyano contó que se encontró con la escena al llegar a su domicilio esta madrugada.
Al recorrer el lugar del hecho, los investigadores verificaron que la puerta de ingreso al departamento de Moyano no había sido violentada, algo sumamente infrecuente en robos dentro de edificios, que incluyen la rotura a golpes de maza de la puerta de entrada. También, constataron que los delincuentes le abrieron la caja de seguridad que tenía en su mesa de luz, a la cual pudieron acceder con la llave que el jugador del club de La Paternal guardaba en un cajón del mueble.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°17 y la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad.
Otros robos en la Ciudad
La víspera de Navidad y los días posteriores fueron marcados por varios robos de alto riesgo en territorio porteño. Dos individuos de nacionalidad uruguaya fueron arrestados este lunes después de ingresar a un edificio en el barrio porteño de Caballito, escalando por la terraza, según informaron fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar durante las festividades de Navidad en un edificio ubicado en la avenida Alberdi 200. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos personas merodeando en el área.
Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría Vecinal 6B descubrieron a dos hombres de 45 y 68 años, ambos de nacionalidad uruguaya, en la terraza y luego se constató que momentos antes habían sustraído objetos de valor de un domicilio ubicado en el piso 12.
Según fuentes policiales, los delincuentes habrían escalado para llegar a la terraza. Se incautaron sogas, un martillo, destornilladores y pinzas utilizadas para cometer el robo.