Córdoba: un joven muerto y otro herido tras un enfrentamiento a tiros, en medio de los festejos navideños

Pasadas las 12 de la noche, luego del brindis, inició una persecución en el barrio Vicor, que terminó en tragedia. Gabriel Alejandro Báez, la víctima fatal

Guardar
El joven fallecido recibió un disparo en el pecho y en el tobillo
El joven fallecido recibió un disparo en el pecho y en el tobillo

La madrugada del 25 de diciembre estuvo cargada de peleas callejeras, una de ellas fue protagonizada por un joven de 26 años que perdió la vida y otro que resultó gravemente herido luego de ser parte de un enfrentamiento armado entre bandas en la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió durante los festejos de Navidad en el barrio Vicor, de la capital cordobesa, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a discutir y terminaron a los tiros, dejando como resulto a Gabriel Alejandro Báez (26) y Maximiliano Alexis Báez, heridos de bala.

En este contexto, de inmediato las víctimas fueron trasladadas al hospital local Hospital Príncipe de Asturias, donde Báez murió como consecuencia de un balazo que impactó en la zona del tórax y otro en un tobillo.

Lo que mayor incidencia tuvo en el trágico desenlace fue, según transmitió el medio local El Doce TV, que la bala entró directamente en el intercostal derecho e hizo un orificio de entrada y salida en el intercostal izquierdo.

En lo que respecta al segundo joven baleado, sufrió un tiro en la ingle y permanecía internado fuera de peligro.

Los pocos detalles del hecho fueron dados a conocer por el medio local La Voz, que comunicó que el enfrentamiento comenzó a pocas horas del inicio del 25 de diciembre, ni bien había terminado el brindis en la fiesta de la cual participaban las partes implicadas.

La causas de la pelea aún se desconocen y la investigación quedó en manos del fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno 7, Tomás Casas.

La noche de ayer fue una desgracia también para Irma Nasif, quien resultó herida de un balazo en el brazo izquierdo, ocasionado por dos “motochorros” que le robaron el celular cuando caminaba por el barrio Alberdi.

La mujer de 70 años fue víctima de la delincuencia al igual que otro anciano de 81, que recibió un tiro en la pantorrilla durante un asalto. Ahora se investiga si ambos asaltos fueron ejecutados por las mismas personas.

Mendoza: intentó estrangular a su ex pareja y terminó apuñalado por una amiga

Vivienda donde ocurrió el violento hecho (Google Maps)
Vivienda donde ocurrió el violento hecho (Google Maps)

En medio de los fesejos por la Navidad, Fabricio Aballay (19), intentó atacar a su expareja, pero resultó apuñalado por una amiga de la víctima en una casa del departamento mendocino de Godoy Cruz.

El hecho ocurrió a las 7:30, en una vivienda situada en Beltrán al 1700, una zona de tránsito y actividad comercial de dicho departamento, donde reside actualmente Micaela B. (30), quien se dirigió al baño de la casa con total normalidad.

Su ex novio, que tenía una orden de captura y antecedentes por violencia de género, la estaba esperando escondido dentro de la ducha, detrás de la cortina.

De acuerdo al relato de la mujer, el muchacho la amenazó con un cuchillo e intentó estrangularla.

Ante la situación, la víctima desesperada empezó a gritar, por lo que una amiga de ella que se encontraba en la casa corrió a defenderla, logró liberarla y apuñaló al agresor.

Inmediatamente después, las dos mujeres salieron a la calle en busca de ayuda, mientras que el joven escapó herido y se dirigió por sus propios medios hacia el Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente por el corte que tenía en la zona intercostal izquierda.

Fuentes del caso detallaron que el sospechoso quedó internado y custodiado policialmente, ya que sobre él pesaba una orden de captura del 10 de diciembre pasado por “averiguación amenazas” de la Oficina Fiscal 4.

Por lo cual, el personal de dicha fiscalía solicitó la detención del joven y que su exnovia radique la denuncia por el ataque sufrido.

En tanto, a la amiga involucrada, quedó demorada, ya que la justicia solicitó que preste declaración. Sin embargo, se estima que en breve quede en libertad.

Guardar