Tres detenidos por el tiroteo en Villa Pueyrredón en medio de los festejos de Nochebuena

Un llamado al 911 frustró un intento de robo en una casa de la calle Terrada. Al notar la presencia de efectivos de la fuerza porteña, los delincuentes abrieron fuego. Uno de ellos resultó herido, al igual que uno de los efectivos

Guardar
La cuadra donde ocurrió el hecho
La cuadra donde ocurrió el hecho

Un policía y un delincuente resultaron heridos este lunes por la madrugada, luego de un tiroteo en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en el marco del intento de robo a una casa ocurrido durante los festejos de Nochebuena. Todos los sospechosos fueron detenidos.

El hecho tuvo lugar minutos después de la medianoche, cuando tres delincuentes que entraron a una propiedad de la calle Terrada fueron advertidos por un vecino, que rápidamente dio aviso al 911.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que cuando el personal de la Comisaría Vecinal 12B se trasladó hasta el lugar se encontró con los ladrones. Al notar la presencia de los efectivos, los delincuentes abrieron fuego contra ellos desde el interior de la vivienda y se produjo una importante balacera.

Peritos de la PFA en la escena (Foto: Captura Telefe Noticias)
Peritos de la PFA en la escena (Foto: Captura Telefe Noticias)

Una de las balas impactó en el brazo de uno de los policías, quien fue trasladado al hospital Zubizarreta y luego fue dado de alta. El delincuente que también resultó lesionado fue derivado al hospital Pirovano para su atención.

Además de detener al ladrón herido, los efectivos también detuvieron a un cómplice. Mientras que el tercero se dio a la fuga y desde la comisaría dispararon una alerta para dar con su paradero. Luego de unas horas prófugo, también fue capturado: se trata de un hombre de 31 años que se encontraba escondido en un conducto de aire acondicionado ubicado en el mismo inmueble.

El juzgado que interviene en la causa dispuso el secuestro de las armas de los policías que intervinieron, así como sus chalecos antibalas. Por lo pronto, no acusó a los policías de ningún delito. Este lunes por la mañana, los peritos de la Policía Federal se encontraban en la vivienda tomando muestras de las balas que impactaron en la fachada de la casa.

“Es un barrio muy tranquilo y cuando escuchamos las detonaciones pensamos que eran cohetes”, contó un vecino a Telefé.

Choque en San Cristóbal

Choque Taxi En Garay Y Jujuy

Durante la mañana de Navidad también se produjo otro incidente que involucró a un taxista, aparentemente alcoholizado, y a dos policías de la Ciudad en el barrio de San Cristóbal.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 sobre la avenida Jujuy, casi intersección con Garay, cuando el taxista perdió el control de vehículo e impactó contra un árbol que estaba sobre la vereda de la mano derecha.

Lo que llamó la atención es que el siniestro se produjo en un momento donde prácticamente no había tránsito vehicular y el hombre circulaba solo por el lugar.

Al descender del vehículo por sus propios medios, dos policías que estaban de guardia en la zona se acercaron para asistirlo, pero el taxista se negó. Incluso, discutió con ellos porque no quería someterse a un control de alcoholemia e intentó darse a la fuga antes de que llegara la ambulancia del SAME.

Si bien los efectivos trataron de que cambiara de actitud, el hombre se negó a acatar a las indicaciones. En un momento, dejó abandonado el auto y se dirigió hasta la esquina caminando en zig zag. Los policías lo siguieron y lograron tranquilizarlo.

Pelea Tras Los Festejos De Navidad

Discusión y pelea vecinal

A pocos metros del incidente con el taxi se registró una discusión entre varias personas en la que también debió intervenir la Policía de la Ciudad, y que derivó en un enfrentamiento entre dos personas. Uno de los hombres quedó detenido.

Guardar