En la mañana de hoy lunes, el cadáver de un hombre fue encontrado descuartizado dentro de una valija en una plaza de la zona de Valentín Alsina, jurisdicción de Lanús. La víctima fue identificada como Atilio Pachu, un jubilado de 83 años, que vivía a tres cuadras del lugar del hallazgo.
Hoy, menos de diez horas después, tras una investigación del fiscal Martín Rodríguez, la DDI local de la Policía Bonaerense arrestó a un sospechoso. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que es uno de los hijos de la víctima, que convivía con su padre, un hombre de 46 años, ex empleado de una empresa gastronómica. Según confirmaron las mismas fuentes, la pista que lo complicó surgió del análisis de una cámara de seguridad.
El allanamiento a la casa del acusado comenzó a mediados de la tarde de hoy y todavía no había finalizado al cierre de esta nota, con personal de Policía Científica que actúa en el lugar. “Encontramos una cuchilla con manchas de sangre y hay marcas de arrastre en el pasillo”, asevera un investigador.
La valija fue descubierta por un vecino de la zona que llegó hasta el lugar, ubicado en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria y dio la alerta a las autoridades. El llamado realizado al 911 hablaba de un “objeto dudoso”. Al lugar llegó personal de la Comisaría 3° de Lanús que se entrevistó con el testigo, que dijo que al salir de su casa vio la valija en cuestión. Al abrirla, se encontró con el cadáver. Estaba incompleto, ya que faltaba la cabeza, ambas manos y el pie izquierdo.
Los restos, según el reporte posterior, se encontraban envueltos con una sábana con abundantes manchas de sangre. Fueron trasladado a la Morgue Judicial de la jurisdicción para su correspondiente autopsia. La falta de manos y cabeza, desde ya, dificultaba sumamente la identificación.
El caso remite a un hecho reciente: el brutal asesinato de Fernando Pérez Algaba, el trader de criptomonedas y comerciante de autos de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge a mediados de julio pasado.
El cuerpo de Pérez Algaba fue encontrado desmembrado el domingo pasado dentro de una valija descartada entre basura en el canal que contiene al arroyo Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor. Los primeros en ver los restos fueron chicos del barrio que jugaban en las inmediaciones del lugar, quienes avisaron a sus padres.
Minutos después, llegó al lugar un móvil de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora y personal de la Policía Científica. Allí, pudieron comprobar que se trataba de dos brazos y dos piernas de un hombre, que pertenecían a una misma persona. Finalmente, tras drenar el canal, encontraron el torso y luego la cabeza. Parte del cadáver estaba en el interior de una valija y cuidadosamente embalado en una bolsa de consorcio. Su cabeza se hallaba dentro de una mochila.