No hay imágenes de los hechos, pero sí un video de lo que sucedió después y cómo los pasajeros de la Línea 203 defendían al colectivero que fue herido en su brazo derecho durante una discusión de tránsito en el partido de San Miguel. “Vos no vas a culpar al chofer; él venía re bien, re tranquilo, manejando”, le recriminó una mujer al agresor detenido cuando intentaba justificar su accionar que derivó en la herida: “Venía a 20 y encima se reía”.
Fuentes del caso informaron que todo sucedió en las últimas horas, en el cruce de la avenida Balbín y Gaspar Campos. Eran las 6 cuando ingresó el llamado al 911 sobre un conductor de un Volkswagen Gol que lastimó con un cuchillo al chofer del interno 4382 del colectivo de la línea que une Puente Saavedra, en el límite del partido de Vicente López y la ciudad de Buenos Aires, con las localidades bonaerenses de Maquinista Savio, Pilar, Moreno y Luján.
El automovilista, de 40 años y vecino de la localidad de Paso del Rey, fue aprehendido por agentes de la comisaría Primera de San Miguel de la Policía Bonaerense, acusado del delito de lesiones, en una causa que investiga la Unidad Fiscal de Instrucción 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, del departamento judicial de San Martín, a cargo de Rosana Cuttitta.
El chofer de la Línea 203, de 36 años y que vive en el partido de Moreno, recibió un corte en el bíceps del brazo derecho fue asistido en el lugar, donde intentaron frenarle el sangrado. “Me cortó todo mal”, apenas atinó a decir el colectivero mientras era asistido por una mujer. Luego, según las fuentes consultadas por este medio, fue trasladado al hospital local, donde fue atendido y dado de alta.
La violencia urbana se repite. Por caso, a principios de mes y en La Plata, una mujer fue asesinada a tiros y otros dos hombres resultaron heridos tras una discusión de tránsito que ocurrió la madrugada del 8 de diciembre pasado. El asesino, luego del ataque, huyó en su moto.
El crimen ocurrió en la calle 86, entre 21 y 22, en la zona sur de la capital provincial. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, un joven de 22 años -identificado como Ignacio Benjamín Nievas- mantuvo un altercado con tres hombres durante algunos minutos. Sin embargo, después de que la discusión terminó, el agresor, que vive en el barrio, regresó al lugar de la pelea con un arma y comenzó a dispararle a las víctimas sin mediar palabra.
A César Daniel Tobías, un albañil de 42 años, le disparó en el hombro izquierdo. El otro herido fue Cristian Alejandro Piñero, de 40 años, quien sufrió una herida de arma de fuego también en el hombro izquierdo, pero además lo hirieron en la pierna izquierda. Cuando llegó el personal médico, estaba consciente.
Erica Sabrina Soto, una mujer de 43 años con domicilio en el mismo lugar que Piñero, recibió un disparo en el cuello que le costó la vida. Tras efectuar los disparos, Nievas escapó en su moto con rumbo desconocido. En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de Homicidios de la DDI de La Plata. Además, llegaron al lugar agentes de la Comisaría 8º.
La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº1 y del Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del juez Federico Atencio.