Asesinaron a un hombre en La Matanza tras una discusión con un vecino

Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue detenido, pese a que se declarado como inocente

Guardar

Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo después de haber protagonizado una pelea con un vecino. A pesar de que intentaron asistir al hombre, éste falleció en el centro médico al que había sido trasladado de urgencia.

El crimen ocurrió el sábado en el cruce de las calles Castañón y Santa Catalina, ubicadas en la jurisdicción perteneciente al partido de La Matanza. La víctima fue identificada como Fernando Solís y las autoridades señalaron que habría recibido al menos un disparo a la altura del abdomen, según el examen preliminar que le realizaron.

La causa fue asignada al fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien todavía no pudo desentrañar el motivo que ocasionó la pelea que finalizó en el asesinato del vecino.

De acuerdo a la información publicada por Télam, la víctima fue trasladada de urgencia al centro de salud más cercano, pero murió producto de las lesiones que le ocasionó el impacto de la bala. Frente a esto, se dio aviso a los efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo para que comenzarán actuar de oficio.

De esta manera, los agentes recabaron los primeros datos necesarios que incriminaron al vecino que habría discutido y asesinado a Solís. En consecuencia, la Policía detuvo al sospechoso, quien habría tenido un conflicto extendido en el tiempo. Además, encontraron en su poder el arma de fuego que habría sido la utilizada para cometer el crimen.

La zona en la que habría ocurrido el conflicto vecinal (Captura de Google)
La zona en la que habría ocurrido el conflicto vecinal (Captura de Google)

Momentos más tarde de que se produjera la detención, el fiscal citó al acusado a una indagatoria, en donde el vecino se declaró como inocente ante los cargos que afrontaba. Sin embargo, el hombre confesó haber tenido un forcejeo con la víctima y que había optado por defenderse.

Frente a estas declaraciones, el funcionario judicial procedió a imputarlo por presuntamente haber cometido el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. En paralelo, Folino ordenó otra serie de medidas claves para poder reconstruir los hechos que utilizaría para formular la acusación durante el juicio.

Por otro lado, un comisario de la Policía Bonaerense fue baleado luego de haberse resistido a un asalto en el frente de su casa ubicada en la esquina de las calles Ambrosetti y Balbastro, en la localidad matancera de San Justo. En ese momento, el hombre mantenía una conversación con un vecino, cuando fue interceptado por una banda de delincuentes.

El hecho sucedió el viernes a las 20 horas, según las cámaras de seguridad que grabaron la escena que mostró como un delincuente se bajó armado de un automóvil color azul con la intención de robar al efectivo. En un primer instante, el ladrón comenzó a apuntar a otros automovilistas que pasaban por el lugar, hasta que se dirigió hacia donde estaba la víctima y su vecino.

El momento en el que policía trató de cubrirse de los disparos
El momento en el que policía trató de cubrirse de los disparos

Al darse cuenta de la situación, el policía intentó sacar su arma reglamentaria, pero al no hacerlo, éste corrió para ocultarse detrás de un vehículo que estaba estacionado sobre la vereda. Sin embargo, el delincuente fue lo suficientemente veloz como para dispararle y herirlo en la pierna.

Luego de haber disparado el arma, el agresor volvió a subirse al auto para darse a la fuga junto a su cómplice, cuya dirección no pudo ser establecida. En paralelo, los testigos del hecho intentaron asistir al comisario al denunciar lo ocurrido al 911, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

De acuerdo con el parte médico, el hombre llegó consciente al nosocomio, en donde fue operado de urgencia para poder extraerle la bala que se alojaba en su extremidad derecha, cercano al muslo. Luego de la intervención, confirmaron que se encontraba fuera de peligro.

La causa será investigada por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9, quien ordenó una serie de medidas para poder dar con el paradero del responsable del ataque y su cómplice. Hasta el momento, ninguno de los delincuentes habría sido identificado por las autoridades.

Guardar