Otra vez el partido bonaerense de La Matanza fue escenario de un hecho de inseguridad. Esta vez, la víctima fue un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fue baleado por un delincuente que quiso asaltarlo frente a su casa, mientras charlaba con un vecino. La víctima está fuera de peligro.
El hecho, que fue registrado por una cámara de seguridad, ocurrió ayer alrededor de las 20 frente a una vivienda ubicada casi en la esquina de las calles Ambrosetti y Balbastro, en la localidad de San Justo. Según se observa en el video, el hombre se encontraba en la puerta de su domicilio junto a un vecino, cuando del asiento del acompañante de un automóvil de color azul que frenó en medio de la calle descendió un delincuente armado.
En ese momento, el asaltante primero les apuntó a otros automovilistas y transeúntes. Estaba dispuesto a todo. Segundos después, observó al par hombres parados en la vereda y fue directo a ellos. Ante esa situación, el comisario quiso extraer de la cintura su arma reglamentaria, pero el ladrón fue más rápido y lo hirió en la pierna.
Las imágenes son dramáticas. Apenas la víctima observó al delincuente, intentó sacar el arma, pero como no pudo, corrió hacia su izquierda para ocultarse detrás de un auto que estaba estacionado sobre la vereda. No fue lo suficientemente rápido. Su vecino, de remera amarilla, hizo lo propio y, por una cuestión de simple suerte, resultó ileso porque sí llegó a esconderse detrás de mismo vehículo.
Al ver que el robo se frustró, el ladrón se subió de vuelta al vehículo de color azul y, junto a su cómplice, huyó con rumbo desconocido. En la misma secuencia se ve también el momento en que, luego del ataque, descendieron de otro auto una madre y su hijo, quienes habían estacionado segundos antes de que comenzara el violento intento asalto.
Cuando ya los delincuentes habían huido, la mujer descendió de su auto y fue a asistir al comisario. Tras alertar al 911 de lo ocurrido, un móvil del Comando Patrulla acudió al lugar y trasladó al comisario al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó consciente con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura del muslo.
El hombre fue asistido anoche en el área de quirófano y está fuera de peligro, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a la agencia Télam. La investigación quedó en manos de la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza. De acuerdo con lo que trascendió, la víctima se desempeña como comisario inspector, jefe de la Subestación La Matanza Este.
Más inseguridad en La Matanza
La Matanza fue noticia ayer luego de que se diera a conocer cómo fue la fuga de los motochorros que asesinaron al jubilado de 83 años, Rafael Indalecio Pardo, quien fue sorprendido el mes pasado por cuatro motochorros y asesinado a tiros cuando salía de comprar medicamentos en una farmacia de la zona de Lomas del Millón, en ese partido bonaerense.
El jubilado recibió un fuerte golpe en la cabeza y un disparo en la zona del abdomen. Tras los llamados de los vecinos al 911, personal médico llegó al lugar y constató el fallecimiento.
El jueves, la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense capturó en una plaza de San Justo al tercer detenido por el caso, un joven de 16 años, en una investigación a cargo del fiscal Claudio Fornaro, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae. Para los investigadores, el menor sería el autor material del homicidio, el tirador que le quitó la vida a Pardo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que ilustran esta nota, fueron la clave para identificarlo, con videos que retrataron su huida y el momento del crimen. El expediente está a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.