Asesinaron de un balazo a un hombre en Berisso tras una pelea vecinal

Tras el enfrentamiento, el agresor se dio a la fuga, pero tiempo después fue detenido por la Policía a la espera de ser indagado

Guardar
El acusado fue detenido y
El acusado fue detenido y está a la espera de ser indagado (Télam)

Un hombre de 48 años fue aprehendido luego de haber sido señalado como el supuesto responsable de haber asesinado a un vecino de Berisso de un disparo en el pecho. De forma preventiva, la Policía decidió detenerlo al conocer que habría mantenido una discusión con la víctima que escaló hasta las últimas consecuencias.

El hecho ocurrió en la calle 34 entre 123 y 124 durante la jornada del viernes, cuando reportaron que un hombre de 33 años, identificado como Rodrigo Morelli, había sido asesinado de un disparo en la parte izquierda del pecho. Según los testimonios aportados por los vecinos, después de haber concretado el ataque, el sospechoso se dio a la fuga en una moto.

Luego de que los vecinos alertaran a la línea de emergencia 911 sobre que había una persona herida, la víctima fue asistida y trasladada al Hospital de Berisso por el personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). No obstante, Morelli fue declarado muerto cerca de las 14 horas, pese a los esfuerzos realizados por los especialistas.

De acuerdo con la información publicada por Télam, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de La Plata, desde donde se ordenaron una serie de medidas con el objetivo de esclarecer ocurrido, ya que se desconoce cuál habría sido el origen de la supuesta pelea vecinal.

El barrio en el que
El barrio en el que transcurrió la pelea vecinal (Captura de Google)

Por el momento, el dato más relevante que incriminó al presunto atacante, identificado como Rodrigo Víctor Martínez, fue el testimonio del propio Morelli que llegó a señalarlo como el autor del balazo antes de perder los signos vitales. Ante la declaración del hombre, los efectivos de la comisaría 3ra se encargaron de detener al sospechoso que todavía no habría sido indagado por el personal judicial.

Anteriormente, un caso de características similares ocurrió en abril de este año, cuando un hombre de 32 años fue detenido por el crimen de un vecino de la localidad llamado William Ortigoza Villalba (41), quien fue asesinado a balazos en la zona de las calles 15 y 148.

Al igual que en el caso de Morelli, Villalba y su agresor tuvieron un enfrentamiento, debido a que el atacante acusó al hombre por un abuso sexual. Por este motivo, se planteó como hipótesis principal que el sospechoso habría cobrado venganza por el delito no consumado, para después darse a la fuga. No obstante, éste fue localizado horas más tarde del ataque, gracias a que todavía vestía el mismo mameluco de trabajo con el que le habría disparado a Villalba.

Morelli fue derivado al Hospital
Morelli fue derivado al Hospital de Berisso, pero no pudo ser reanimado por el personal médico (NA)

Según las fuentes a las que pudo acceder Infobae, la alerta por el intento de abuso fue comunicada al personal de la comisaría 1ª de Berisso, quienes encontraron a Ortigoza Villalba tendido en el suelo al momento de presentarse en el lugar. Asimismo, confirmaron que la bala impactó en la zona abdominal.

Acto seguido, el hombre fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Larrain por una ambulancia del SAME, cuyo personal le practicó maniobras de reanimación debido a que sufrió un paro cardíaco de camino al centro médico. Minutos más tarde, se confirmó la muerte del paciente antes de llegar al nosocomio.

Como consecuencia, los investigadores entrevistaron a varios testigos del hecho, por lo que se sumó una segunda línea de investigación tras la declaración de la pareja del fallecido, quien contó que la discusión surgió en la calle y terminó con disparos en contra del hombre. Sin embargo, no ahondó en el motivo detrás del enfrentamiento.

La causa fue asignada al fiscal Juan Menucci, quien trabajó en conjunto con el Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y los efectivos de la comisaría 1ª para dar con el paradero del acusado, identificado con las iniciales E.A.R. De esta manera, el presunto agresor fue imputado por el delito de “homicidio”.

Guardar