Una joven murió el jueves en Córdoba luego de caer en un desagüe. El cuerpo sin vida fue encontrado por los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. La principal hipótesis indica que habría sufrido un ataque de epilepsia, lo que generó que se descompensara.
El hecho ocurrió en la localidad de Almafuerte durante la tarde de este jueves, cerca de las 14:30, en la transitada Avenida Buenos Aires, casi esquina Castelli.
Todo comenzó cuando unos vecinos dieron aviso a las autoridades de lo que había sucedido luego de ver el cuerpo de la joven de 23 años en el desagüe. De acuerdo con la información del medio local El Doce, los testigos indicaron que la víctima habría sufrido un ataque de epilepsia, lo que generó que se descompensara y cayera sobre el desagüe que tiene casi un metro de largo.
En consecuencia, personal policial se hizo presente en el lugar, junto con el servicio de emergencias SUMA. Así, constataron la muerte de la joven que creen que se trató por el fuerte golpe que sufrió al caer y no por ahogamiento, debido a la poca cantidad de agua que había en el canal y por la posición en la que encontraron el cuerpo, según La Voz del Interior.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de turno de Río Tercero, quien ordenó precintar la zona hasta que puedan completarse las pericias correspondientes en el lugar. Luego, el cuerpo fue retirado por los bomberos voluntarios. Tiempo después, pudieron identificar a la víctima como María Mascanfroni.
La Justicia espera ahora los resultados de la autopsia para terminar de esclarecer las circunstancias en las que la joven falleció.
Hace un mes, una tragedia generó conmoción en Córdoba, cuando se conoció la noticia de que un joven que intentaba rescatar a su novia en un arroyo murió ahogado. El hecho ocurrió en Mina Clavero el 16 de noviembre.
Según informaron fuentes policiales, la víctima, un turista oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, de 25 años, quedó sumergido en las aguas del balneario La Toma tras arrojarse al río para auxiliar a su pareja, de 36, quien había resbalado y cayó al agua de manera accidental. De acuerdo con lo que indicaron los voceros policiales a Télam, personal de bomberos voluntarios lograron rescatar el cuerpo de la víctima luego de que la mujer fuera asistida por otros turistas.
A pesar de recibir maniobras de RCP, al haber permanecido sumergido durante varios minutos, no lograron reanimarlo y falleció en el lugar. El hecho es investigado por la Fiscalía de Cura Brochero, bajo la carátula de “muerte de etiología dudosa”.
Ante lo sucedido y en declaraciones periodísticas, el jefe de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba, comisario Jorge Funes, comentó que la pareja “se encontraba caminando por las piedras cuando la mujer resbaló y cayó al agua. En ese momento, el joven se arrojó a buscarla, pero no logró salir”.
Un día antes y también en la zona del Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba, otra tragedia se produjo como consecuencia de un ahogamiento cuando dos hermanas de 11 meses y 4 años perdieron la vida en una piscina en la localidad de San Javier y Yacanto.
Según los datos preliminares de la investigación en curso, las niñas estaban jugando en el patio de su residencia junto a sus padres cuando accidentalmente se desviaron a la propiedad adyacente, donde funciona un complejo de cabañas, y se presume que cayeron a la pileta.
Los padres llevaron rápidamente a las menores al Hospital Regional de Villa Dolores, a aproximadamente 20 kilómetros de distancia. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimarlas, las niñas fallecieron.