Murió un niño de 3 años tras haber sufrido un incendio en Trelew

El menor de edad había sido internado por heridas de gravedad en las vías respiratorias

Guardar
Los familiares del menor de edad continuarían hospitalizados (Captura de Google)
Los familiares del menor de edad continuarían hospitalizados (Captura de Google)

Un niño de 3 años murió producto de las graves heridas que sufrió en un incendio ocurrido en la vivienda que compartía con su familia en la localidad chubutense de Trelew durante la madrugada del martes. La madre y sus cuatros hermanos permanecen hospitalizados después de que fueran rescatados por los Bomberos Voluntarios.

La noticia fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional de Trelew de la Policía de Chubut, Gabriel Araujo, quien señaló que “el niño tenía graves lesiones en las vías respiratorias”. Asimismo, el titular relacionó la gravedad de las heridas que presentaba el menor de edad con el hecho de que se trató del último rescatado de las llamas.

El hecho sucedió el pasado 19 de diciembre por la madrugada, cuando reportaron que un domicilio ubicado en la calle Martín Rodríguez al 300, en la zona oeste de la ciudad. Las víctimas del siniestro fueron una mujer y sus cinco hijos, de entre 3 y 9 años, que habían quedado atrapados en la unidad habitacional, debido a que habían trabado las puertas por dentro y bloqueado las rejas.

Luego de que se diera aviso a los servicios de emergencia, los Bomberos Voluntarios de Trelew relataron haber tenido que romper parte de la estructura para poder ingresar a la vivienda, pero que el niño de 3 años fue el último en ser rescatado ante la imposibilidad de encontrarlo.

El barrio en el que se encontraba la casa en la que vivía el menor de 3 años (Captura de Google)
El barrio en el que se encontraba la casa en la que vivía el menor de 3 años (Captura de Google)

De acuerdo a la información publicada por Télam, el nene fue encontrado entre una alacena y la cocina de la casa, en donde aparentemente habría intentado refugiarse del incendio. Ante el grave estado en el que se encontraba en ese momento, los oficiales tuvieron que practicarle maniobras de reanimación.

Una vez que el menor recuperara los signos vitales, éste fue ingresado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew. En paralelo, el resto de sus familiares también fueron internados en el mismo centro médico, en donde fueron diagnosticados por intoxicación producida por la inhalación del monóxido de carbono.

A lo largo de esta semana, otro incendio de similares características se registró en la ciudad, debido a que el jueves a la madrugada se reportó un siniestro en un domicilio ubicado en la calle Montserrat al 500, en la intersección con Cabildo, en el barrio Tiro Federal. El hecho se denunció cerca de las 3 de la madrugada, en donde resultaron heridos tres menores que estaban bajo el cuidado de su abuela paterna, de 66 años, puesto que sus padres se encontraban fuera de la provincia por cuestiones laborales.

La vivienda incendiada en la que se encontraba la joven de 13 años (Facebook)
La vivienda incendiada en la que se encontraba la joven de 13 años (Facebook)

En esta oportunidad, Araujo explicó en una entrevista para FM El Chubut que en la vivienda se encontraba la mujer junto a un niño de 9 años, otro de 16 años y una joven de 13 que fue la víctima fatal del fuego. Como consecuencia de que las llamas consumieron de forma integral la estructura, el jefe de policía señaló que el cuerpo de la adolescente fue hallado calcinado y sin vida.

En diálogo con Infobae, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristián Otero, aseguró que las causas del incendio aún no fueron determinadas, ya que el hecho continúa bajo investigación. Por su parte, la abuela de los menores mencionó que el fuego habría comenzado en el colchón de una de las habitaciones.

Según el último parte médico, la mujer y sus nietos fueron trasladados al Hospital Zonal, en donde recibieron atención con oxígeno al ser ingresados al centro médico. No obstante, los profesionales a cargo de la atención de los pacientes informaron que se encontraban fuera de peligro.

Por el momento, la causa quedó a cargo de la fiscal Julieta Gamarra, quien participó junto a la jefa de la Policía Científica, el gabinete Criminalístico y los efectivos de la Comisaría Segunda de Trelew de los peritajes que se realizaron en la escena.

Guardar