Ofrecen $5.000.000 como recompensa por datos que permitan atrapar al asesino de un empresario en Moreno

Mariano Real fue baleado durante un robo en la puerta de su casa por dos ladrones que buscaban la recaudación de su negocio. El entregador y un cómplice ya fueron detenidos

Guardar
Las cámaras de seguridad registraron a los homicidas antes del crimen. El prófugo camina sobre el lado derecho de la imagen

El Ministerio de Seguridad bonaerense, por pedido de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 del departamento judicial de Moreno, ofrece una recompensa de entre 2.500.00 y 5.000.000 de pesos por datos que permitan dar con Braian “Coty” Kleiber. De 19 años, el prófugo es señalado como el coautor del homicidio de Mariano Real, un empresario de 33 años del barrio Zapiola que fue baleado durante un robo y murió tras permanecer 20 días internado en un hospital.

Real, junto a su pareja, fundó una pequeña empresa dedicada a la instalación de piletas y, según su familia, dedicaba día y noche a que el negocio prosperara. Precisamente, fue atacado a balazos cuando un socio llegó a su casa para entregarle el dinero de la recaudación.

Los investigadores identificaron en el caso a un “entregador” que ya fue detenido. Se trata de Darío, apodado “El Diablo”, quien trabajaba para el emprendedor asesinado. Al mismo tiempo, también se encuentra preso “Lucas”, cómplice y quien acompañaba al prófugo cuando le disparó a Real, según revelaron fuentes del caso a Infoabe.

La causa se originó el 20 de octubre pasado, luego de que dos ladrones fuertemente armados, y tras una “clara inteligencia previa sobre los movimientos de la víctima”, intentaron asaltarlo. A través del relevamiento de cámaras de seguridad, los detectives pudieron reconstruir los movimientos de los homicidas.

Braian Kleiber, buscado por el homicidio de Mariano Real
Braian Kleiber, buscado por el homicidio de Mariano Real

Las imágenes mostraban a los autores del crimen “al acecho”, en las inmediaciones del domicilio de Real: esperaban que llegara el socio con la recaudación, una “maniobra que realizaban todos los días”, aclararon las fuentes de la investigación en la que también colaboró la municipalidad de Moreno.

Al ver llegar al hombre con el dinero, se le abalanzaron e intentaron arrebatarlo. Ante la resistencia de la víctima, le dispararon a sangre fría en la zona del abdomen y escaparon a bordo de un Fiat Palo Weekend, que había sido robado en una entradera el 3 de octubre, es decir, 17 días antes del golpe planificado.

El análisis de los testimonios de los empleados de la pequeña empresa permitió a los investigadores a arribar a conclusiones. La primera: Real había sido entregado por alguien que trabajaba para la víctima, debido a que eran los únicos que podían tener el dato de la hora que el socio iba a llegar con la recaudación. Esa persona era “El Diablo”.

Mediante entrecruzamientos telefónicos, los detectives pudieron establecer que el trabajador señalado descartó su línea, por lo que las sospechas en torno a él se acrecentaron. Luego, la cámara de un vecino registró a los autores del hecho caminando minutos antes del asalto. Esta información permitió hacer un seguimiento a través de videos municipales y así determinar la ruta de escape del vehículo en el que circulaban los ladrones.

Mariano tenía 33 años (Facebook)
Mariano tenía 33 años (Facebook)

Con esa información y otras declaraciones, los investigadores pudieron comprobar que los dos hombres que merodearon la casa de la víctima eran “Lucas” y Braian Kleiber. Durante los allanamientos, “Lucas” y “El Diablo” fueron detenidos, pero el tercer involucrado logró fugarse antes de que la Policía le colocara las esposas.

Durante el procedimiento, se secuestró la ropa que “Lucas” usó en el hecho y los celulares de los implicados, en los que se encontraron comunicaciones entre ellos, previas y posteriores al robo.

La fiscalía a cargo de Jonatan Lay, con el fin de poder avanzar con la causa, solicitó colaboración de los medios de comunicación y vecinos, para dar con el paradero de Kleiber, también conocido como “Coty”, quien está señalado como el autor del disparo que le causó la muerte a Real.

El Ministerio de Seguridad dispuso que las personas que deseen aportar información podrán hacerlo bajo reserva de identidad ante cualquier Fiscalía General de Cámaras de los Departamentos Judiciales de la provincia, ante la UFI N°7 o ante la División Provincial de Personas Desaparecidas.

Por último, pusieron a disposición el teléfono de turno de la Fiscalía: 0237-410-6687

Guardar