Se enteró de manera fortuita cuando, por un problema de su ex, sus hijos quedaron a su cuidado. Los chicos más pequeños le contaron algo que lo horrorizó: le dijeron que su madre le sacaba fotos a la menor de 4 años desnuda, incluso ella posaba también con la chiquita sin ropas. Luego, le explicaron que esas imágenes iban a la nueva pareja de la mujer, preso en el penal de Ituzaingó. Esa fue la denuncia que el padre de la víctima radicó ante la Justicia, según pudo saber Infobae.
La causa cayó en manos de la UFI N°8 de Berazategui y, en las últimas horas, se ordenó allanar la celda del sospechoso del pabellón 10 de la Unidad N°39 del Servicio Penitenciario Bonaerense, y también en la casa de la mujer de la localidad de Florencio Varela.
Los sospechosos fueron identificados por las fuentes consultadas por este medio como M.M., de 31 años y preso en el penal de Ituzaingó por violencia de género; y S.B., de 46, madre de la víctima. A ambos se les acusa de “producción, comercialización y representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización”: pedofilia.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de Delitos Informático (cibercrimen) de Berazategui, dependiente de la Estación de Seguridad departamental local, en horas de la madrugada, bajo las órdenes del fiscal Daniel Ichazo.
El primer objetivo fue la Unidad N° 39 de Ituzaingó: en el Pabellón 10 se logró la identificación de M.M., a quien se le secuestró un celular con cuatro chips de diferentes compañías telefónicas y se le informó de la causa en su contra.
El segundo operativo fue el domicilio de calle 554, Manzana 28, de la localidad de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela. Allí se identificó a la madre de la víctima y se le secuestraron dos teléfonos.
El caso se originó en octubre pasado, cuando el papá de la víctima, y de otros tres hijos fruto de su pareja por 20 años con S.B., se enteró de que la mujer por ese entonces “se autolesionando en su vivienda” y lo hacía “frente a los menores”. Ante esto, llamó al 911 y fue a la comisaría de la Familia de Florencio Varela. Así, médicos atendieron a la mamá de los niños, de quien el denunciante se había separado cuatro años atrás.
Fue entonces que el cuidado de los cuatro chicos pasó a la órbita del padre. Y entonces conoció el horror que vivía la más pequeña. “El denunciante comenzó a tomar conocimiento por parte de sus hijos menores edad que su ex pareja, en reiteradas oportunidades, había tomado fotografías de la menor desnuda”, revelaron las fuentes la manera en la que se descubrió todo.
Y siguieron: “En algunas de esas imágenes, la mujer también se sacaba fotos junto a la menor sin ropa”.
Luego, los investigadores describieron que otro de los hijos menores de edad del denunciante le informó a su padre que ese “material era enviado por WhatsApp a la nueva pareja de su madre”. Justamente, añadieron: “Ese hombre al que le llegaban las imágenes es quien se encuentra detenido por violencia de Género y a quien los menores identificaron como M.M.”.
Ante esto, el padre de los chicos radicó la denuncia en la UFI a cargo del fiscal Ichazo, quien de la información que fuera aportada por el hombre, solicitó los allanamientos que se dieron en las últimas horas con el aval del Juzgado de Garantías Número N°5 de Florencio Varela.
Ahora, resta analizar los teléfonos secuestrados, una perita clave para el expediente.