El alerta se encendió a las 20.10 de este miércoles. Un incendio se había desatado en la baulera de un departamento del tercer piso del Palacio Alcorta, ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta, entre San Martín de Tours y Ortiz de Campo, en el barrio paterno de Palermo, a metros del Malba.
“Hubo dos vecinos que debieron ser trasladados al hospital Fernández por inhalación de humo”, explicaron fuentes oficiales a Infobae ya con las llamas controladas.
Todo ocurrió en la avenida Figueroa Alcorta 3351, Bomberos de la Ciudad se desplazaron por un incendio en el tercer piso de la edificación de planta baja destinada a locales gastronómicos y el resto a departamentos y oficinas.
Las llamas comenzaron en la baulera del departamento del tercer piso, que mide un metro por dos y que tiene un alto de 2.80 metros. “El fuego de forma generalizada se desarrolló sobre trastos varios, ropa y un lavarropas”, precisaron las fuentes consultadas por este medio.
Tras apagar el fuego principal, los bomberos de la Ciudad continuaron trabajando esta noche con “removiendo pequeños focos”, dijeron.
En ese contexto, cuatro hombres fueron atendidos por el SAME: uno tenía un corte en la mano izquierda y otro fue sometido a un control clínico, sin requerir ambos traslados. Los otros dos sí fueron derivados al hospital Fernández con diagnóstico de “inhalación de humo”.
No es la primera vez que un incendio se desata en ese coqueto edificio. En octubre de 2017, varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar a raíz de un feroz incendio que se inició en el departamento de Gustavo Sofovich, hijo del ex productor Gerardo Sofovich.
En esa oportunidad, el fuego avanzó hacia la terraza del edificio, donde funciona un SUM y se vio alimentado por el mobiliario del lugar. Desde la calle se pudieron advertir llamas de gran magnitud, así como también una densa columna de humo negro. Incluso, el Palacio Alcorta fue evacuado.
Antecedente
La esquina del edificio donde esta noche se desató el incendio tiene un recuerdo trágico. El 28 de septiembre de 2020, cerca de las 16.30, en la esquina de San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, el policía de la Federal Juan Pablo Roldán, de 33 años y padre de cuatro hijos, fue asesinado cuando acudió ante la presencia de un hombre que vociferaba delante de unas personas que tomaban un café en la vereda.
Roldán, que prestaba servicio en la sede de la policía Montada de la Policía Federal (PFA), llegó junto a otro efectivo de la misma fuerza y a dos de la policía porteña que intentaron disuadir a Roza.
En esas circunstancias, y tal como quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la zona, Roldán fue atacado por Roza, quien le aplicó cuatro puñaladas con un cuchillo que llevaba en una mochila, y al defenderse, el policía lo baleó, por lo que ambos resultaron heridos y murieron poco después.
Antes de apuñalarlo, el agresor le gritó al policía: “Tengo un cuchillo y tu alma está designada”.
El policía fue inhumado con honores en el cementerio de Chacarita y ascendido post mortem del grado de inspector al de principal por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La última noticia del caso, de septiembre pasado, fue que absolvieron al psiquiatra que era juzgado por el homicidio del policía. Es que su paciente fue quien apuñaló al oficial durante un brote psicótico. La viuda lamentó el fallo: “No pude encontrar justicia”