La emboscada que sufrió la prima de Antonela Roccuzzo el pasado 22 de noviembre, cuando delincuentes robaron de su Onix negro dos bolsos con cuatro millones de pesos cada uno y le dieron un tiro al auto, tuvo a su primer imputado. Se trata de Edgardo Andrés “Bocha” Tapia (44 años), quien fue ubicado por el fiscal Lisandro Artacho como uno de los ocupantes del Volkswagen Voyage gris que se utilizó como “apoyo” para perpetrar el atraco en inmediaciones de Lavalle entre Pasaje Suárez y avenida Pellegrini, en la zona oeste de Rosario.
Según los detalles brindados por el fiscal sobre la mecánica del hecho, el Voyage gris junto con un Cronos blanco que tenía al menos tres ocupantes estacionaron en la puerta del supermercado Único –ubicado en Lavalle al 2500–, de la familia Roccuzzo, el pasado 22 de noviembre a las 9.15.
Luego de esperar 32 minutos, los presuntos hampones vieron salir el Onix negro en el que circulaba Agustina S., prima de Antonela, con los bolsos con dinero y dos empleados de la firma que la acompañaban hasta una entidad bancaria del macrocentro de Rosario para depositar los billetes.
El Onix se desplazaba por Lavalle. Cuando le dio el semáforo en rojo a la altura de Pellegrini, el Voyage se puso por detrás y el Cronos a la par. En ese momento, dos ladrones bajaron del Fiat y se ubicaron en los laterales del vehículo que trasladaba la plata. Uno de los delincuentes realizó un disparo con una pistola calibre 9 milímetros que impactó en la ventanilla del acompañante y posteriormente se llevaron el dinero en medio de amenazas y gritos.
Una vez consumado el golpe, los delincuentes doblaron por el pasaje Manuel Suárez, tomaron Alsina y posteriormente Pasco en dirección a la zona sur de Rosario.
Tapia cayó en un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones el pasado viernes en Viamonte al 7400, en la zona oeste de Rosario. En ese procedimiento, los agentes incautaron 2,5 millones de pesos y el Voyage, que había quedado filmado en la escena del asalto como el vehículo que escoltó a un Fiat Cronos blanco del que bajaron los dos ladrones que perpetraron el robo.
Al momento de su arresto, investigadores policiales habían apuntado que “Bocha” era un viejo hampón, ya que tenía varios antecedentes penales por asalto. Ahora, por su presunta participación en el robo millonario lo imputaron por robo calificado por ser cometido con arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda, consumado y en calidad de coautor. A la hora de resolver, el juez penal de primera instancia Florentino Malaponte le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
En los operativos del viernes pasado también se allanó el domicilio de un policía que había hecho tareas de custodia en el supermercado Único ante la posibilidad de que haya brindado algún tipo de datos sobre los movimientos de dinero del local. No obstante, el fiscal aclaró que solo se secuestraron teléfonos en su casa para verificar si tiene relación con el hecho, ya que por el momento no hay indicios de que haya colaborado.