Sergio D’Alessandro, un docente de 54 años de la ciudad de La Plata fue baleado por motochorros este domingo por la mañana mientras circulaba en su auto en la localidad de Los Hornos. Al querer escapar, los delincuentes le dispararon varias veces e hicieron que chocara el vehículo contra la pared de una casa: permanece internado en estado crítico.
El violento intento de asalto ocurrió por la mañana en la esquina de las calles 63 y 145, cuando la víctima estaba a bordo de su auto Chevrolet Agile de color gris, confirmaron fuentes policiales a Infobae. En ese momento, cuando los motochorros exhibieron un arma para asustarlo, el docente aceleró para tratar de esquivarlos.
Ante esta reacción, los delincuentes dispararon al menos cinco veces. De acuerdo con medios de La Plata, el hombre recibió un tiro en la espalda.
A los pocos minutos arribaron al lugar la Policía Bonaerense y el personal del SAME. La víctima fue trasladada al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde por estas horas pelea por su vida. Según fuentes policiales consultadas por este medio, está fuera de peligro.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, “tres (disparos) impactaron en su espalda y provocaron un colapso en su función motriz”. Fue por este motivo que el conductor quedó paralizado, perdió el control de su vehículo e impactó contra la pared de una casa.
Los ladrones huyeron antes de ser vistos por los efectivos policiales. Tras escuchar los tiros, los vecinos salieron a la calle, ayudaron a la víctima y llamaron al 911. A casi 48 horas del hecho, se continúan analizando pistas y las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de capturar a los delincuentes.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que hay un detenido y un prófugo identificado por el caso, investigado por la UFI N°6 de Álvaro Garganta.
Más inseguridad en La Plata
En medio de un año caliente de entraderas en la jurisdicción, agentes de la Comisaría 2º de la localidad de Berisso, en el partido bonaerense de La Plata, detuvieron a dos hombres acusados de desvalijar la casa de un jubilado de 70 años al que le robaron hasta tres tanques de agua de 750 litros y la parrilla de hierro, entre otros objetos.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió el pasado 9 de diciembre. Con base en la denuncia del propietario, los delincuentes aprovecharon que no había nadie y entraron por la ventana del comedor luego de violentar las rejas.
En el predio, además de la vivienda de la víctima, se encuentra ubicada también la casa de su hijo. El fondo del terreno limita con un arroyo, lo que lo convierte en el único acceso a la propiedad por el que pudieron ingresar los sospechosos.
Al parecer, tuvieron una considerable cantidad de tiempo para concretar el plan, ya que el listado de objetos que se llevaron fue extenso. Además de los tanques y la parrilla, los ladrones -identificados como Adrián Ernesto García, de 32 años, y Brian Manuel de Armas, de 27, ambos con domicilio en Berisso-, se llevaron entre varias cosas, tres bombas de agua, cañas de pescar, un rifle de aire comprimido y un televisor de 32 pulgadas marca Noblex.
No fue lo único. El par de delincuentes robó otros dos tanques de fibrocemento de 500 litros cada uno, una garrafa de gas envasado, dos microondas de color blanco marca Samsung, una máquina para cortar pasto marca Tramontina, tres sillas playeras, una caja amarilla y negra de plástico con herramientas y elementos de cocina como platos y vasos. A la lista se sumaron una bomba centrífuga de agua, una silla de plástico negra y palas de albañil.
El personal de la comisaría 2º de Berisso, luego de la denuncia del jubilado, comenzó la investigación con un rápido relevamiento del lugar y de las cámaras de seguridad de la zona.
Fue así que lograron ubicar los lugares donde los autores escondieron los objetos robados al jubilado. A partir del dato, la Policía solicitó órdenes de registro hasta que finalmente, ayer, un juez de Garantía avaló los allanamientos.
Los objetivos del operativo fueron dos y en ambos el resultado fue positivo: detuvieron a los dos ladrones y además recuperaron todo lo que el jubilado perdió. La investigación quedó en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº1 del Departamento Judicial de La Plata, quien avaló el procedimiento y calificó el expediente con el delito de robo.