El dato es escalofriante. Los investigadores aseguran que Lucas F., el empresario preso por el intento de femicidio de su novia en Flores, regresó al lugar donde la chica yacía inconsciente sobre el asfalto en dos oportunidades en el hecho ocurrido este último sábado a la madrugada. Lo hizo minutos después de que la joven fuera arrastrada varios metros por la camioneta que el sospechoso conducía, lo que le provocó heridas muy graves. El dato de su regreso a la escena proviene, precisamente, del análisis de las cámaras de seguridad.
En la segunda oportunidad en que, según los investigadores, el sospechoso retornó a Yerbal al 2600, entre Estado Plurinacional De Bolivia y Condarco, se encontró con los policías que acudieron al llamado al 911 para socorrer a la víctima.
Allí, Lucas F. les dijo a los agentes de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad que volvió al lugar porque su novia se olvidó la cartera en su camioneta Ford Ranger azul cuando se bajó. No le creyeron, y por eso, tras consultar con la Unidad Fiscal Oeste de Flagrancia, a cargo del fiscal Ezequiel Gradella, lo arrestaron. Este martes, se hará la audiencia en la Justicia en la que se resolverá el pedido de prisión preventiva para Lucas F., acusado por el delito de femicidio en grado de tentativa.
Durante la indagatoria, según confiaron fuentes del caso, Lucas F. “negó la imputación” y dio las mismas explicaciones que a los policías que intentaban socorrer a su pareja cuando yacía inconsciente: “Dijo que discutieron en la esquina, que cerró las puertas de la camioneta y se fue, pero volvió por la cartera. Lo raro es que volvió dos veces al mismo lugar. Está filmado”.
Las cámaras de seguridad son la clave del caso y contaron lo que la víctima hasta ahora no pudo, ya que se encuentra internada, intubada y en coma farmacológico en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento porteño. En las imágenes se ve a la camioneta estacionada. La víctima baja y, cuando quiere volver a subir, no llega a abrir la puerta. Incluso, lo intenta varias veces, pero el conductor arranca a toda velocidad y la arrastra por varios metros hasta que cae entre un auto y contenedor de basura. La Ford Ranger se va.
Según los investigadores, las cámaras de seguridad luego tomaron la camioneta en la zona, mientras la joven se encontraba en el suelo sin ninguna asistencia: “Fue unos siete minutos después del hecho. Frenó en la esquina de Bolivia y Yerbal, se quedó unos segundos, dobló a la izquierda por Bolivia. Volvió a dar la vuelta y llegó al lugar al mismo tiempo que la Policía”.
Cuando se produjo la discusión que terminó con Tatiana en coma, con diagnóstico por hemorragia intracraneana, edema, un pulmón perforado, fractura de cadera, de tobillo y de codo; la pareja regresaba del festejo de cumpleaños de la joven, que había llegado a los 30 años el 13 de diciembre pasado.
En ese festejo, también estuvieron familiares, amigos y Lucas F. Según varios testigos, discutieron durante la celebración y hablaron de una relación conflictiva.
Según consta en la causa, el sospechoso se sometió a un test de alcoholemia, que marcó 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre. La información se conoció al tiempo que tomó estado público un posteo en Instagram que el detenido le hizo a la víctima el año pasado: “Feliz cumple a la persona que me banca todos los días con mis ataques de locura y cambios de humor (y más en este momento, pero falta poquito). Gracias por bancarme día a día. Te amo️ y gracias”.