Un individuo apodado “Bin Laden” fue arrestado el pasado lunes en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, acusado de ser el presunto responsable del homicidio perpetrado el sábado pasado, en el que se asesinó, descuartizó y ocultó el cadáver de un hombre en la heladera de un inquilinato en la capital provincial.
Según informaron fuentes policiales, Sergio Gastón Ortiz, alias “Bin Laden”, fue detenido poco antes de las 3 de la tarde del día de ayer por agentes de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, quienes llevaron a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Gandhi, en el barrio Hermoso de Posadas.
De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso se refugió en dicha vivienda tras difundirse su presunta vinculación con el crimen de Marcos Martínez, un hombre de 46 años cuyos restos fueron descubiertos alrededor de las 3 de la madrugada del sábado último en una propiedad de la calle 186, en el barrio A4 del sur de la capital provincial, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.
Según las autoridades, el hallazgo del cadáver se produjo después de que la pareja de Martínez denunciara su desaparición desde el 1 de diciembre. Además, vecinos del lugar reportaron un fuerte olor proveniente de una de las habitaciones del inmueble.
Fue por ello que siguiendo las órdenes del Juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, efectivos de la Policía de Misiones llevaron a cabo un allanamiento en el lugar, en el que participaron también agentes de la Policía Científica y miembros del Cuerpo Médico Forense.
Durante la intervención, se encontraron los restos de Martínez dentro de una heladera, dispuestos de manera peculiar, con el cuerpo separado en partes y guardado en bolsas de polietileno. Además, se hallaron el departamento en estado de desorden, junto con una amoladora y un cuchillo con rastros de sangre, según indicaron fuentes policiales a La Voz de Misiones.
Tras el allanamiento, el cadáver fue trasladado a la morgue local, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte de Martinez que de acuerdo al sitio MisionesCuatro, se sospecha que podría haber sido un prestamista, aunque los motivos detrás del crimen aún quedan por determinarse.
En el caso intervienen la Fiscalía de Instrucción N°6 de Posadas, a cargo del fiscal René Casals y el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor.
Desde el inicio de la investigación, las sospechas de los investigadores se centraron en “Bin Laden”, lo que motivó la búsqueda activa del sospechoso, descrito como un hombre robusto, calvo, con tatuajes y de entre 40 y 46 años. Se presumía también que es un ex policía con varios antecedentes y que residía en el mismo lugar donde se halló sin vida a Martínez.
Finalmente, el juez Balor autorizó el allanamiento en el que ayer fue detenido Ortiz, según informaron las fuentes a la agencia de noticias.
El Jefe de la Policía local, Sandro Martínez, y el subjefe David López Asencio supervisaron el procedimiento y la detención del sospechoso.
Además, fuentes policiales afirmaron que el juez ordenó que la Dirección de Policía Científica realice los trabajos periciales pertinentes en el lugar, incluyendo el levantamiento de huellas y rastros, así como la extracción de muestras de sangre al detenido para la elaboración de su ADN y su posterior comparación con las muestras de material genético encontradas en la escena del crimen.
Con información de Télam