Un hombre de 25 años y dos mujeres de entre 20 y 30 fueron ingresados este domingo por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Interzonal de Mar del Plata debido a las lesiones sufridas en un incidente vehicular que ocurrió en la localidad balnearia Santa Clara del Mar, perteneciente al partido bonaerense de Mar Chiquita.
Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar cerca de las 5 de la madrugada de ayer, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un vehículo marca Volkswagen Gol, de color blanco, que se encontraba en un sector público de la playa California de Santa Clara del Mar.
Todo habría sucedido cuando el conductor del Gol, un joven que circulaba por la avenida costanera de la mencionada localidad, perdió el control del vehículo al llegar al cruce con la calle Barranca de los Lobos. En ese lugar, el automóvil se subió a la vereda, rompió la baranda de madera y cayó unos cinco metros, concluyendo su trayectoria sobre la arena del balneario.
A raíz del impacto, y según informó Télam, los tres ocupantes fueron rescatados del vehículo por el personal del cuartel de bomberos de esa localidad bonaerense y trasladados de urgencia por ambulancias del SAME al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.
Más tarde, las autoridades del nosocomio informaron que los jóvenes, residentes de Santa Clara del Mar y cuyas identidades se mantienen en reserva, sufren hematomas en varias partes del cuerpo y fracturas como consecuencia del accidente.
La policía bonaerense de Santa Clara del Mar intervino en el incidente y la fiscalía Nº11, a cargo del doctor Pablo Cistoldi, inició una investigación caratulada como “lesiones culposas agravadas”. Además, se ordenó la realización de distintas pericias, así como también el análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad y pruebas de sangre para esclarecer los hechos.
En un hecho similar ocurrido a medidos del mes de marzo de este año, en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, un pescador estuvo a punto de perder su camioneta 4x4 cuando la marea la arrastró mar adentro. El vehículo quedó completamente sumergido en el mar y fue rescatado por un tractor minutos más tarde, en las playas ubicadas entre el Camping Americano y Las Dunas.
El conductor, quien había llegado al lugar en su camioneta Toyota Hilux de doble tracción color rojo, transportando un bote, perdió de vista su vehículo en un descuido.
Con el correr de los minutos, la pleamar creció y terminó cubriendo gran parte de la playa y arrastrando mar adentro, la camioneta con las olas. Las imágenes del incidente, captadas por Damian Javier Danieli y compartidas en su cuenta de Facebook, muestran el momento en que la Hilux queda inundada casi en su totalidad ya que tanto el motor como el interior del vehículo se vieron afectados, mientras que el techo fue lo único que quedó sin cubrir.
Finalmente, alrededor en horas de la tarde, con un menor nivel de agua, un tractor se acercó para asistir al pescador que pudo recuperar su vehículo.
Cabe destacar que según la Tabla de Mareas de ese día, se registraron dos pleamares en la zona, siendo la segunda, el horario aproximado en el que el mar arrastró la camioneta.
Con información de Télam