Una joven de 30 años se encuentra internada en muy grave estado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento luego de que la Policía de la Ciudad la encontrara inconsciente sobre el asfalto en el barrio de Flores. Las cámaras de seguridad de la zona fueron la clave del caso: en las imágenes, se ve cómo la víctima es arrastrada por una camioneta Ford Ranger por varios metros hasta que cae al suelo. Quien manejaba era el novio de la joven, que hoy se encuentra detenido, acusado de intento de femicidio.
Poco antes del hecho, la pareja había salido de una fiesta: era la celebración de cumpleaños de la víctima. Según varios testigos, discutieron en el lugar.
De acuerdo a fuentes de la investigación, el episodio se registró en la madrugada del último sábado, cuando los agentes de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad respondieron a un llamado al 911 que daba cuenta de una joven herida e inconsciente, tendida a metros del cruce de Yerbal y Estado Plurinacional De Bolivia.
Cuando llegaron al lugar, los policías se encontraron con la chica, que no respondía, visiblemente herida. Así, llamaron al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME). Fuentes del caso confirmaron a este medio que, mientras los policías esperaban por la ambulancia, llegó al lugar una camioneta azul marca Ford Ranger modificada en sus neumáticos y en la altura.
“El conductor refirió ser la pareja de la chica y empezó a gritar, pensando que estaba muerta”, confiaron investigadores del caso. Luego, ampliaron: “Dijo que discutieron, que ella se bajó y él se fue, y que volvió porque se dio cuenta de que se olvidó la cartera en la camioneta”.
Tras una consulta con la Unidad Fiscal Oeste de Flagrancia, a cargo del fiscal Ezequiel Gradella, los policías detuvieron al novio de la víctima, de 27 años. El hombre se sometió a un test de alcoholemia, que marcó 0,32 por ciento.
La joven fue trasladada por el SAME al Hospital Piñero, donde le diagnosticaron una hemorragia intracraneana y un pulmón perforado, fractura de cadera, de tobillo y de codo. Luego, fue derivada al IADT. Se encuentra intubada y en coma farmacológico.
Su pronóstico es reservado.
Tras el arresto de la pareja, de la toma de testimonios de allegados a la víctima y de los testigos del hecho, se dio con una cámara de seguridad que completó el cuadro.
En las imágenes se ve a la camioneta estacionada. La víctima baja y, cuando quiere volver a subir, no llega a abrir la puerta. Incluso, lo intenta varias veces, pero el conductor arranca a toda velocidad y la arrastra por varios metros.
“No sólo hay testigos de lo que sucedió, que declararon en la causa, sino que fueron los que indicaron la presencia de cámaras que podrían haber tomado la secuencia”, dijeron investigadores.
El detenido fue acusado por el fiscal Gradella por el delito de tentativa de femicidio. Su audiencia de prisión preventiva se espera para hoy lunes.