Desvalijaron la casa de un jubilado en La Plata y se llevaron hasta los tanques de agua y una parrilla

Ocurrió en la localidad de Berisso. Le robaron, entre varias cosas, una tele, una garrafa de gas y dos microondas. Hay dos detenidos

Guardar
Uno de los tanques robados y los dos detenidos
Uno de los tanques robados y los dos detenidos

Agentes de la Comisaría 2º de la localidad de Berisso, en el partido bonaerense de La Plata, detuvieron a dos hombres acusados de desvalijar la casa de un jubilado de 70 años al que le robaron hasta tres tanques de agua de 750 litros y la parrilla de hierro, entre otros objetos.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió el pasado 9 de diciembre. En base a la denuncia del propietario, los delincuentes aprovecharon que no había nadie y entraron por la ventana del comedor luego de violentar las rejas. En el predio, además de la vivienda de la víctima, se encuentra ubicada también la casa de su hijo. El fondo del terreno limita con un arroyo, lo que lo convierte en el único acceso a la propiedad por el que pudieron ingresar los sospechosos.

Al parecer, tuvieron una considerable cantidad de tiempo para concretar el plan, ya que el listado de objetos que se llevaron fue extenso. Además de los tanques y la parrilla, los ladrones -identificados como Adrián Ernesto García, de 32 años, y Brian Manuel de Armas, de 27, ambos con domicilio en Berisso-, se llevaron entre varias cosas, tres bombas de agua, cañas de pescar, un rifle de aire comprimido y un televisor de 32 pulgadas marca Noblex.

Parte de los objetos recuperados luego de la detención de los sospechosos
Parte de los objetos recuperados luego de la detención de los sospechosos

No fue lo único. El par de delincuentes robó otros dos tanque de fibrocemento de 500 litros cada uno, una garrafa de gas envasado, dos microondas de color blanco marca Samsung, una máquina para cortar pasto marca Tramontina, tres sillas playeras, una caja amarilla y negra de plástico con herramientas y elementos de cocina como platos y vasos. A la lista se sumaron una bomba centrífuga de agua, una silla de plástico negra y palas de albañil.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el personal de la comisaría 2º de Berisso, luego de la denuncia del jubilado, comenzó la investigación con un rápido relevamiento del lugar y de las cámaras de seguridad de la zona.

Fue así que lograron ubicar los lugares donde los autores escondieron los objetos robados al jubilado. A partir del dato, la Policía solicitó órdenes de registro hasta que finalmente, ayer, un juez de Garantía avaló los allanamientos.

Se llevaron también garrafas de gas
Se llevaron también garrafas de gas

Los objetivos del operativo fueron dos y en ambos el resultado fue positivo: detuvieron a los dos ladrones y además recuperaron todo lo que el jubilado perdió. La investigación quedó en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº1 del Departamento Judicial de La Plata, quien avaló todo el procedimiento y calificó el expediente con el delito de robo.

Las fuentes revelaron que los dos delincuentes también son investigados en otras causas en las que la modalidad fue la misma y en casas de la zona.

La caja de herramientas que se llevaron
La caja de herramientas que se llevaron

Otro robo en La Plata apenas dos días antes

La semana pasada, personal de la subcomisaría de La Unión de la Policía Bonaerense en La Plata detuvo a dos hombres en la esquina de 143 y 40 por llevarse el poste de señalización municipal de esa misma esquina.

Los ladrones fueron identificados como Cristian B. y Damián A., de 32 y 29 años respectivamente, quienes compartían la misma pieza en la calle 139. El primero nunca había registrado un empleo en blanco, ningún cobro de planes tampoco. El segundo había trabajado en un frigorífico platense, al menos, hasta dos meses atrás.

Los delató un llamado al 911 de un vecino que pasaba, que relató cómo Cristian y Damián intentaban arrancar de cuajo el poste para llevarlo en un carrito de supermercado. No les gustó que la Bonaerense los frenase. Se pusieron hostiles e intentaron resistieron el arresto.

Guardar