Hoy por la mañana, la Policía de Santa Fe arrestó a un sospechoso por el violento robo al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, cometido el 22 de noviembre pasado, un asalto que terminó con un botín de 8 millones de pesos.
El fiscal Lisandro Artacho ordenó seis allanamientos en Rosario y la localidad de Fray Luis Beltrán que terminaron con un detenido identificado como Edgardo T., alias “El Bocha” y definido por investigadores como un “viejo hampón” -al que se le incautaron 2,5 millones de pesos- y un Volswagen Voyage que, se sospecha, habría sido usado en el hecho. También, se hallaron tres celulares que podrán ser peritados.
El detenido, creen los investigadores, habría actuado como apoyo en el ataque. Los operativos fueron realizados por la Policía de Investigaciones con el apoyo del GIRI.
El hecho ocurrió en Lavalle entre Cochabamba y avenida Pellegrini, cuando dos personas que bajaron de un auto blanco con vidrios polarizados y rompieron una de las ventanillas del Chevrolet Onix negro, en el que se desplazaban las víctimas que trasladaban los 8 millones. Al volante iba la prima de la esposa de Lionel Messi, identificada como Agustina S.. Junto a ella, estaban dos empleados del comercio.
Los delincuentes sustrajeron dos bolsos con 4 millones de pesos cada uno y antes de escapar, dispararon contra el auto, de acuerdo a los primeros datos recolectados por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Según fuentes policiales, la prima de Roccuzzo salía del comercio, ubicado a pocos metros, para llevar la recaudación a un banco cercano.
La empleada del supermercado que la acompañaba contó a medios locales: “Íbamos del comercio hacia el banco para depositar dinero. Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro, porque los vi subirse a uno. En el momento en el que arrancó todo solo escuché impactos. Cuando nos bajamos, vimos el impacto de bala”.
Tras el disparo, las tres víctimas fueron asistidas por médicos ya que se encontraban en estado de shock. “Pidieron un móvil de auxilio por un robo. Tienen escoriaciones leves y presión alta. Ahora viene una unidad de mayor complejidad. Están bien”, dijo a Canal 3 uno de los médicos que acudió a Lavalle y Pellegrini para asistir a las víctimas del asalto.
En marzo pasado, la fachada de ese local fue atacada a tiros. En esa oportunidad, los sicarios dejaron una nota mafiosa contra el futbolista: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”. La balacera movilizó al Gobierno a reforzar la seguridad en la ciudad santafesina.