Emboscaron y mataron en González Catán a un joven que había acordado la compra de una moto a través de una plataforma

Federico Franson, de 24 años, fue abordado por cuatro delincuentes encapuchados que le dispararon por la espalda cuando intentaba huir de la escena del crimen

Guardar
La esquina de González Catán
La esquina de González Catán en la que emboscaron y mataron a Federico Ariel Franson

Un joven de 24 años fue asesinado en González Catán este jueves luego de una emboscada realizada por cuatro delincuentes encapuchados que le dispararon por la espalda. Federico Ariel Franson, de 24 años, fue una nueva víctima fatal de un una falsa venta a través de una plataforma digital.

El joven estaba parado con su auto a una cuadra de Haití y Gallego, la intersección en la que había acordado encontrarse con el falso vendedor de una moto KTM 200 Duke, según le informaron fuentes de la investigación a Infobae. Un amigo y su novia lo habían acompañado desde Béccar, San Isidro, hasta esa localidad del partido de La Matanza para realizar la transacción.

En un momento, vieron pasar a otro auto que les resultó sospechoso que se detuvo en el lugar pactado, por lo que Federico decidió arrancar, pero le cruzaron el vehículo y bajaron cuatro encapuchados con armas largas apuntándoles y exigiendo el dinero.

A pesar del nerviosismo extremo, Federico logró realizar una maniobra para emprender la huida, pero uno de los disparos de los delincuentes ingresó por una ventanilla trasera le dio en la espalda. El joven pudo manejar unas cuadras, pero se desvaneció, por lo que su amigo tomó el volante y condujo hasta la ruta 3, donde comenzó a hacer señas de manera desesperada pidiendo ayuda.

Un patrullero los acompañó hasta el hospital Simplemente Evita, del kilómetro 32, pero, según le indicaron a Infobae, Federico llegó sin vida.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza. Se trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad para dar con los asesinos. Además, fueron citados los testigos para el lunes e intentan desbloquear el teléfono de la víctima para determinar cómo se contactó con el falso vendedor y cómo llegó hasta González Catán.

Son cada vez más habituales los engaños a través de plataformas digitales que terminan en violentos robos o intentos de robo. En agosto, un policía de la Ciudad de Buenos Aires que era parte de la custodia de María Eugenia Vidal mató a un ladrón en la localidad de Villa Celina, también en La Matanza, durante otra estafa por la compra de un supuesto auto a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

Fue en la esquina de las calles Presidente Roberto Marcelino Ortiz y General Pintos, cuando el oficial acompañaba a un amigo que había pactado la compra de un vehículo por las redes sociales con un supuesto vendedor de la localidad del sudoeste del conurbano bonaerense.

El policía llegó al lugar vestido de civil a bordo de su camioneta particular, junto a su amigo. Al arribar a la dirección acordada, fueron embocados por dos delincuentes, mientras un tercero aguardaba en otro vehículo.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, uno de los asaltantes abordó al policía, que se encontraba sentado en el asiento del conductor, y sacó de entre su ropa un arma de fuego para amenazarlo e intimidarlo.

En consecuencia, el oficial se identificó como miembro de las fuerzas de seguridad, lo que dio inicio a un breve tiroteo entre ambos. El agente realizó al menos un disparo que impactó en el hombro del ladrón. Inmediatamente, los delincuentes se subieron al auto en el que se encontraba su cómplice y huyeron del lugar sin concretar el robo.

El agente y su amigo resultaron ilesos, pero la camioneta en cuestión recibió al menos tres disparos, uno de los cuales afectó al motor. De igual forma, esto no impidió que el oficial pudiera acercarse a una cabina policial, en la que denunció lo que había sucedido.

En ese momento, poca información se tenía sobre los delincuentes, pero, horas más tarde, un joven ingresó al hospital Balestrini de Ciudad Evita con una herida de arma de fuego en su hombro, que coincidía con el relato del policía porteño.

El asaltante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y falleció luego de la operación. Según el portal local Primer Plano Online, el ladrón fue identificado como Gianluca Cabrera, de 22 años, quien contaba con un antecedente por homicidio en 2016 cuando era menor de edad. El agente, por su parte, es Sergio Andrés M., de 49 años, oficial de la Policía de la Ciudad quien, tal como indica el medio local, integraría la custodia de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Guardar