Una mujer resultó baleada frente a sus hijas en Córdoba después de que una banda compuesta por al menos cinco ladrones la asaltaran cuando esperaban el colectivo. De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, la banda delictiva se trasladaba en un auto de color blanco, pero hasta el momento ninguno logró ser identificado.
El hecho ocurrió el lunes a la noche en una parada de colectivo ubicada en la calle Francisco Chirinos de Posadas al 4100, ubicada en el barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección, en la zona sureste de la capital cordobesa. En ese momento, la víctima, identificada como Damaris Acosta, se encontraba acompañada por sus dos hijas cuando fueron interceptadas por los maleantes.
Aparentemente, la parada del ómnibus había otras personas que aguardaban para abordar el transporte público, por lo que varias personas descendieron de un vehículo de color blanco, cuya marca no pudo ser determinada, con la intención de robarle a todos los pasajeros.
De acuerdo con la información obtenida por El Doce TV, Acosta no intentó resistirse al robo, debido a que los delincuentes se encontraban armados. Pese a que la mujer entregó la cartera y el resto de sus pertenencias, uno de los ladrones le disparó antes de fugarse del lugar con el resto de los cómplices.
A raíz del balazo que recibió a la altura del pecho, la ciudadana fue trasladada por un móvil policial hacia el Hospital Florencio Díaz, en donde permanece hospitalizada y en observación. En el caso de las niñas de 4 y 12 años fueron contenidas en el lugar de los hechos y descartaron que hubieran resultado heridas.
Por el momento, el caso es investigado por las autoridades locales, quienes todavía no lograron identificar a los hombres que viajaban a bordo del vehículo señalado, ni tampoco establecer la dirección en la que concretaron el escape. Asimismo, las sospechas apuntarían que se tratarían de cinco individuos los que se trasladaban a bordo del rodado.
Entre los otros casos criminales que han conmocionado a la provincia de Córdoba, se encontró el caso de un adolescente de 15 años que fue detenido en el sur de la capital luego de haber sido perseguido por circular en una motocicleta robada. La secuencia fue captada por las cámaras de videovigilancia.
La persecución ocurrió durante la jornada del martes 12, cuando el menor de edad evadió un control de tránsito que obligó a que el personal policial activara un protocolo para su detención. A pesar de sus intentos de despistar a los efectivos, el joven fue aprehendido luego de que perdiera el control y se cayera del vehículo.
En este sentido, el adolescente había intentado huir a pie y esconderse en un callejón pero, finalmente, fue encontrado por los agentes policiales. De esta manera, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que confirmaron que la moto Honda Wave en la que circulaba contaba con un pedido de secuestro ordenado por la Unidad Judicial después de que reportaran su robo en días anteriores y se procedió al secuestro de la misma y de varios elementos que fueron de interés para la causa en contra del acusado.
En línea con la preocupación por el aumento de la participación de menores de edad en hechos criminales ocurridos en la provincia, la Policía de Córdoba comunicó horas más tarde que otros siete jóvenes de entre 13 y 16 años fueron detenidos en el barrio Marechal.
De acuerdo con la información obtenida, los menores de edad habían sido captados por una cámara de seguridad ubicada en el barrio Providencia en el momento que robaron una rueda de auxilio de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.