Un policía de la Bonaerense fue asesinado este jueves por la tarde en la localidad de Lomas Hermosa durante un intento de robo. Fueron al menos cuatro los sospechosos en moto que abordaron el auto en el que se movilizaba el oficial vestido de civil, mientras hacía unas cobranzas por el distrito junto a un acompañante. Los homicidas son intensamente buscados, dijeron fuentes oficiales a Infobae.
La víctima fue identificada por Pedro Oscar Laresca, de 26 años, numerario del Comando de Patrullas de Tres de Febrero y, según las fuentes del caso, se enfrentó a tiros a los delincuentes que pretendían robarles mientras iba a bordo de un Ford Fiesta.
Todo ocurrió alrededor de las 15.30 en Mendoza al 7700, según refirió el acompañante de la víctima, muy cerca de la Plata Verificadora del Automotor del partido de San Martín. Sin embargo, el conductor manejó hasta el cruce de las rutas 4 y 8, donde está el Destacamento Policía Vial para pedir ayuda.
Fueron los agentes del destacamento de la Vial de la rotonda los que pidieron “ambulancia y móviles por personal herido”. Cuando los médicos llegaron al lugar, constataron que el policía Laresca estaba fallecido: tenía al menos un balazo en la cabeza que había ingresado por la sien derecha. Su arma reglamentaria yacía a sus pies.
Según las fuentes consultadas por este medio, el acompañante y conductor del Ford Fiesta en el que falleció el oficial refirió que “cuatro sospechosos intentaron robarles” y que el policía “respondió los disparos de los delincuentes”, por lo que se produjo un tiroteo hasta que los delincuentes se dieron a la fuga.
Se aguardaban los peritajes de los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). En tanto, personal policial realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los delincuentes.
La causa es investigada por la fiscal Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.
Baleado en Martín Coronado
La noticia del crimen del policía se conoció horas después de que se difundiera que en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, un hombre de 33 años había sido baleada en un robo.
La víctima, que había pactado una compra por una red social, fue asaltado por un delincuente que lo baleó para robarle una mochila con 1.000 dólares en el cruce de las calles Melián y Del Kaiser, lugar al que fue citado.
Cuando la víctima del robo intentó escapar corriendo, recibió un disparo y fue entonces que el asaltante le sustrajo la mochila que contenía el dinero para pagar la compra.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde fue atendido por personal médico y quedó fuera de peligro. Mientras tanto, personal de la Comisaría 5ª de Tres de Febrero fue alertado por el asalto y procuraba identificar al agresor a través de las cámaras de seguridad de la zona.
La causa por el robo recayó en la fiscal Fabiana Ruiz, la misma funcionaria judicial que este jueves quedó a cargo de la investigación por el crimen del policía Laresca.