Horror en Mendoza: un estudiante fue apuñalado en una fiesta de fin de año y está grave

El agresor, menor de edad, lo atacó por la espalda y lo acuchilló unas tres veces. Luego se entregó en la comisaría y quedó aprehendido

Guardar
El joven agredido está internado en el Hospital Perrupato
El joven agredido está internado en el Hospital Perrupato

Un estudiante de 18 años lucha por su vida luego de haber sido apuñalado por otro de 17 a la salida de un evento escolar en la localidad mendocina de Junín. Tras el bestial ataque, el agresor se entregó en una comisaría de la zona en compañía de su madre y quedó aprehendido.

El violento episodio ocurrió este sábado en Camping UATRE, ubicado en la calle Espejo Este en el distrito La Colonia, cuando un grupo de estudiantes de quinto año del colegio “Simón Bolívar” participaba de un evento escolar de fin de año denominado “El Fogón”. Pasadas las 22, en el momento en que se retiraba del lugar con su novia, la víctima fue interceptada por el acusado, quien, sin mediar palabra, se abalanzó sobre él y lo apuñaló unas tres veces por la espalda.

Según supo Infobae de fuentes policiales, el agresor no integraba el grupo que llevaba adelante el festejo, ya que no asiste a dicha institución. Sin embargo, él y la víctima se conocían. “Vive enfrente a la casa de la novia. Ya habían tenido un cruce previo porque el joven apuñalado lo denunció por robo”, explicaron las mismas fuentes.

Luego del ataque, el menor escapó del lugar, aunque más tarde se entregó ante las autoridades. En diálogo con medios locales, el padre del joven herido dio detalles de lo ocurrido y expresó su indignación: “No entendemos cómo las autoridades permitieron el acceso a alguien ajeno a la comunidad estudiantil. Es incomprensible y nos ha dejado consternados”, sostuvo. Y agregó: “Es una tragedia, él solo quería disfrutar con sus amigos y ahora está luchando por su vida en el hospital”.

El agresor se entregó en una comisaría de la zona en compañía de su madre: quedó aprehendido
El agresor se entregó en una comisaría de la zona en compañía de su madre: quedó aprehendido

Luego del ataque, el joven herido fue trasladado a la guardia del hospital Perrupato, en la localidad mendocina de San Martín, donde fue asistido con heridas punzantes en la espalda, el abdomen y en el omóplato. “Quedó bajo atención médica, estable, pero con asistencia respiratoria”, informó Télam.

Este lunes a las 12.30, el acusado se presentó en la Comisaría 12 de San Martín en compañía de su madre y quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores que lleva adelante la causa por “averiguación de homicidio en grado de tentativa”, hecho por el que será indagado en las próximas horas.

Otro brutal ataque tras una fiesta en Mendoza

No es la primera vez que un joven de 18 años es brutalmente atacado después de una fiesta en Mendoza. A mediados de noviembre, un adolescente terminó internado con fractura de cráneo tras una pelea que mantuvo con otro de 17 en la localidad mendocina de Rivadavia. El episodio sucedió el domingo 19 cerca de las 7.30 en el cruce de calles Agustín Aguado y Alem, a 260 kilómetros de la capital provincial.

Según pudo reconstruir este medio, los dos varones estaban en estado de ebriedad y mantuvieron una discusión a la salida de un boliche que terminó con uno de ellos hospitalizado y el otro detenido.

Fueron varios llamados a la línea de emergencia 911 los que alertaron acerca de lo ocurrido. De inmediato, un móvil policial se trasladó hasta el lugar y encontró al joven de 18 años, golpeado y en estado de ebriedad. Rápidamente, se solicitó la intervención del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que decidió trasladarlo al hospital Saporitti.

Allí, los médicos determinaron que presentaba “politraumatismos, traumatismo facial y hematomas en cara y boca”. Luego, según indicó el medio local Los Andes, lo derivaron al Hospital Alfredo Ítalo Perrupato, en la localidad de San Martín, donde se le realizó una tomografía que detectó la “fractura de cráneo” y quedó internado bajo observación.

Guardar