A pocas horas del crimen de Luis César Roldán, el colectivero de la línea 116 que fue acribillado este sábado cuando estaba al volante del interno 1219, otro hombre de 30 años fue asesinado de al menos 13 balazos en la zona sureste de Rosario, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La nueva víctima de la violencia en la ciudad de Santa Fe, identificada como Elías Gabriel Merlo, fue atacada a balazos pasadas las 19 en su casa ubicada en Garibaldi, del barrio La Bajada. De acuerdo a las fuentes, los tiros le impactaron en la zona del tórax y en la cabeza.
Los investigadores estiman que los sicarios realizaron unos 16 disparos de arma 9 milímetros, ya que en el lugar se secuestraron 12 vainas servidas, un plomo desnudo deformado y tres plomos encamisados deformados.
El fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción, Ademar Bianchini, ordenó pericias al Gabinete Criminalístico en la escena, que se ejecutaron pese de la resistencia de los familiares, quienes se negaron a aportar información y entorpecieron la labor de los detectives.
Bianchini también tiene a su cargo la causa que busca determinar los autores y el móvil del homicidio de Roldán, de 39 años, en la zona noroeste de la ciudad. El chofer fue asesinado, cerca de las 14 de ayer, en Eva Perón y Cullen. Los atacantes, aparentemente, eran dos y se desplazaban en una moto. Dejaron una nota en la escena del hecho.
De acuerdo a la cantidad de impactos que visiblemente dieron en la cabina del conductor, hubo siete tiros. La hipótesis principal que maneja la Policía en el lugar es de un ataque directo a la víctima y no al colectivo. Sin embargo, desde la familia del chofer aseguran que “no estaba en nada raro”. Fuentes del caso detallaron que el mensaje que se encontró en la escena estaría dirigida a Alan Funes, socio de Esteban Alvarado en la fuga del penal de Ezeiza.
En tanto, Merlo habría sido víctima del ataque a balazos que estaba dirigido a un punto de venta o búnker que aparece ligado a otra banda narco.
Roldán vivía en el barrio Ludueña, misma zona donde lo mataron. Tenía dos hijos, de 9 y 11 años. Uno de ellos tomaba la Comunión este domingo. Tras el homicidio, la UTA anunció un paro del servicio que se mantendría hasta la tarde.
Según imágenes y testimonios, el sicario estaba a pie, llevaba vestimenta de Newell’s y disparó directamente desde abajo del colectivo. Luego, aparentemente subió, y remató al chofer de un disparo en la nuca y dos en la espalda mientras este intentaba irse hacia la parte trasera del vehículo.
Por orden del fiscal, se comisionó al gabinete criminalístico para la toma de testimonios, relevamiento de cámaras públicas y privadas y levantamiento del material balístico. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, de la comisaría 12 y de la Brigada Motorizada se encargaron de preservar la escena y de avanzar en datos que puedan dar algún indicio de la ruta que hicieron los sicarios antes y después de la emboscada.
Con el último asesinato, el departamento Rosario acumula 240 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre, y 2 en diciembre.