Murió un turista brasileño en Chubut tras perder el control de su moto por las fuertes ráfagas de viento

La víctima viajaba en compañía de su hermano y su cuñada, quienes circulaban a bordo de otro ciclomotor

Guardar
Los turistas transitaban en motocicleta cuando uno de ellos fue derribado por las ráfagas de viento (Télam)
Los turistas transitaban en motocicleta cuando uno de ellos fue derribado por las ráfagas de viento (Télam)

Un hombre de 62 años de nacionalidad brasileña, que se encontraba de viaje por el sur patagónico, murió este sábado en Chubut luego de que perdiera el control de la motocicleta en la que circulaba a causa de las fuertes ráfagas de viento. A pesar de que intentaron asistirlo, las heridas que sufrió le provocaron la muerte en el lugar.

La tragedia sucedió en el kilómetro 1539 de la Ruta Nacional N°3, por donde la víctima se dirigía desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia hacia Trelew en compañía de su hermano y su cuñada, quienes se trasladaban en una moto diferente. Al momento de producirse el accidente, los turistas estaban a unos 80 kilómetros del destino, pero el viento provocó que el conductor perdiera el control y se estrellara contra la banquina.

Como consecuencia del choque, el hombre salió despedido del rodado y terminó con una contundente herida en la cabeza, como resultado del impacto que sufrió. En el caso de los familiares del accidentado, consiguieron estabilizar la maniobra y evitaron salirse del camino. Aunque, frente al descarrilamiento del brasileño, retrocedieron para poder asistirlo.

A pesar de que el hermano de la víctima intentó socorrerlo y se comunicó con las líneas de emergencia, la lesión craneal que sufrió el hombre resultó tan grave que perdió la vida en el lugar de los hechos. No obstante, en la zona se presentó el personal médico del Hospital Zonal de Trelew, quienes fueron los encargados de constatar la muerte del motociclista.

De acuerdo con la información proporcionada por Diario Jornada, los profesionales se encargaron de dar aviso a la policía, por lo que convocaron a los agentes de la Comisaría Cuarta de Trelew, un móvil perteneciente a la Comisaría de la localidad de 28 de julio y los efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En el lugar, se descartó también que los familiares de la víctima hubieran sufrido heridas producto del incidente. Por otro lado, los restos del turista brasileño fueron trasladados al Hospital de Gaiman. Asimismo, la motocicleta del hombre fue incautada por el personal policial de 28 de Julio hasta que los familiares obtengan el permiso para retirarla.

La última vez que se registró una tragedia similar en la Ruta 3 fue el pasado 26 de noviembre, cuando reportaron un accidente frontal entre un camión Mercedes Benz con semirremolque y un automóvil particular Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 295. Como consecuencia del choque, una camioneta Ford Ranger quedó involucrada, debido a que habría rozado al camión con un carro que llevaba enganchado, según precisaron desde Noticias Azul.

Los restos de la víctima fueron trasladados hacia el Hospital de Gaiman (Captura de Google)
Los restos de la víctima fueron trasladados hacia el Hospital de Gaiman (Captura de Google)

Las personas que viajaban en la parte delantera del Chevrolet Corsa murieron en el acto como consecuencia del impacto tras quedar atrapados en el habitáculo del rodado. El conductor fue identificado como Nahuel Fernando Vega, de 23 años, y su acompañante era Pablo Sánchez, de 23 años. En cambio, el tercer ocupante llamado Brian Leonel Fleitas, de 25 años, sobrevivió pese a haber sufrido heridas de gravedad.

En el caso del conductor del camión, un hombre identificado como Ramón Julio Sosa, también resultó herido producto del siniestro y fue rescatado en pleno estado de inconsciencia. De esta manera, los únicos dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital de la localidad de Azul para que pudieran ser atendidos.

La investigación del hecho quedó caratulada como “doble homicidio culposo”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Azul. En ese sentido, ordenaron a los peritos recolectar los elementos que fueran necesarios para poder determinar cómo ocurrió el accidente y sobre quién recaería la culpabilidad por las muertes.

Guardar