Un hecho que conmocionó a la localidad salteña de Salvador Mazza, situada en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, ocurrió el día lunes tras la muerte de un joven que falleció prendido fuego, supuestamente por su hermano, quien es el principal sospechoso y detenido por la justicia.
Todavía no hay contexto del trágico asesinato del joven de 26 años que fue roseado con alcohol por su hermano mayor de 29, lo cual le ocasionó graves heridas en todo el cuerpo, por lo que debió ser atendido de urgencia en un hospital local.
Sin embargo, debido a la complejidad del caso y las lesiones en el 90 por ciento de su cuerpo, la víctima fue derivada en avión sanitario a la capital salteña para poder ser atendido en un centro de mayor complejidad preparado, pero lamentablemente al arribar al nosocomio San Bernardo falleció.
Según pudo averiguar Télam, la causa quedó a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega.
En este contexto el hermano de la víctima que fue detenido e inicialmente imputado de forma provisional como autor del delito de tentativa de homicidio, se abstuvo a declarar. No obstante desde la Fiscalía se solicitó que permanezca arrestado hasta tanto no se avance con la investigación.
Con la trascendencia de la triste noticia de la muerte del damnificado, el fiscal Vega sentenció que en las próximas horas se realizaría la ampliación de la acusación.
Simultáneamente se barajan varias hipótesis con el fin de esclarecer los detalles del crimen y determinar las circunstancias dadas alrededor del incidente.
Mendoza: imputaron a un joven acusado de haber quemado a su pareja
Un intento de homicidio de las mismas características tuvo lugar en el departamento mendocino de San Rafael durante la madrugada del pasado lunes, cuando un hombre de 27 años tuvo una discusión con su pareja de 37 y la prendió fuego con el fin de asesinarla.
Según informó Télam, fueron las hijas, quienes estaban en la misma vivienda, las que se anoticiaron de los gritos desesperados de su madre y solicitaron ayuda al número de emergencias 911, mientras que el hombre se dio a la fuga.
Fuentes judiciales detallaron que se trata de Javier Correa, quien se terminó por entregar a las autoridades tras las sospechas que apuntaron a su autoría. Por dicho motivo fue imputado “por homicidio agravado por relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa”.
De esta forma, el sospechoso, asistido por su defensora, declaró ante la fiscalía y brindó su versión de los hechos.
En tanto a la mujer que casi pierde la vida, se conoció que en un primer momento la ambulancia la trasladó a un hospital donde la recibieron con quemaduras en gran parte de su cuerpo y en grave estado. Luego, debido a la complejidad de su cuadro, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, en la ciudad de Mendoza, donde ayer por la noche continuaba internada y con pronóstico reservado.
En dicho lugar una de las hijas de la mujer dialogó con oficiales, amplió lo aportado y comentó que su madre las había enviado a dormir, pero que al instante comenzaron a escuchar fuertes gritos, lo que las alertó y llevó a pedir ayuda. Además manifestaron que minutos antes del incendio pudieron notar que en la habitación transcurría una violenta discusión.
En la vivienda ubicada en el distrito de Las Paredes, trabajaron personal de Policía Científica y Bomberos para las pericias correspondientes, en la causa que instruye el fiscal Iván Ábalos.
Aún se avanza sobre la investigación y se esperan mejorías en el cuadro de la victima con identidad reservada.