Escalofriante ataque a un mecánico de Temperley: “El que manejaba la moto regresó al lugar del hecho”

Es un técnico de 29 años que arreglaba las cámaras de seguridad de un vecino del taller de Leonardo Micheli (44). El otro detenido, de 21 y señalado como el autor del disparo, trabajaba con él

Guardar
Así fue el ataque del mecánico en Lomas de Zamora

Los investigadores del escalofriante ataque al mecánico Leonardo Micheli (44), baleado en la cabeza en la puerta de su taller de Temperley, ya tienen presos a los dos sospechosos, determinaron cuál conducía la moto y cuál disparó, y cómo conocían a la víctima. Lo que no descubrieron aún es el por qué de semejante violencia. Un dato alarmó todavía más a los detectives: “El que manejaba regresó al lugar del hecho”, dijeron a Infobae fuentes con acceso al expediente.

Los arrestos de Federico G.B (29) y Gonzalo R.E.P. (21), los dos con domicilio en Temperley, se concretaron este domingo en el marco de la causa que se investiga como “homicidio agravado en grado de tentativa” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

Ambos detenidos se negaron a declarar cuando fueron indagados por el fiscal Domínguez y el menor es quien fue sindicado por los investigadores como el tirador.

Los arrestos se produjeron tras un trabajo de la DDI de Lomas de Zamora con videos municipales y privados, y testimonios. En principio, sospecharon de sicarios en pleno ajuste de cuentas porque, como se ve en el video que encabeza esta nota, dispararon a matar cuando recién Micheli se acomodaba en el tráiler para hablar.

Leonardo Micheli, baleado en Temperley
Leonardo Micheli, baleado en Temperley

Sin embargo, luego descubrieron que los vecinos de Micheli conocían a uno de los detenidos: Federico G.B. es sindicado como quien conducía la moto, pero también un técnico en cámaras de seguridad que hacía trabajos en una de las propiedades linderas al taller del mecánico. El otro sospechoso trabajaba con él y no para la víctima, como se indicó este lunes.

“El que manejaba la moto regresó al lugar del hecho, volvió a trabajar a la casa vecina como si nada tras el ataque”, explicaron las fuentes consultadas por este medio. Y detallaron que en las últimas horas se allanó la casa de sus padres, ubicada en Lomas de Zamora, sobre la calle Bombero Ariño, pero el resultado del procedimiento fue negativo para la causa.

Uno de los detenidos por el ataque al mecánico: quien manejaba la moto
Uno de los detenidos por el ataque al mecánico: quien manejaba la moto

Sin embargo, en el allanamiento de urgencia realizado en la localidad de Rafael Calzada el domingo pasado y en el que se produjeron los arrestos, los investigadores incautaron una munición calibre .38, “que no tiene nada que ver con el hecho”, dijeron las fuentes a este medio.

También secuestraron una moto Bajaj modelo Dominar negra y verde como la que se ve en el video del ataque; una camioneta Chevrolet Blazer, dos celulares, dos cascos, una notebook y demás elementos de interés para la causa.

La moto secuestrada a los dos detenidos
La moto secuestrada a los dos detenidos

El ataque contra Micheli, amante de los cuatriciclos y areneros, ocurrió en la puerta de su local de la Iriarte al 1600, en el barrio de Villa Galicia el martes pasado por la tarde. La víctima estaba junto a un amigo reparando un escape, cuando salió para atender a las dos personas que habían llegado en moto. Ambos llevaban casco y se detuvieron en la puerta del local, justo detrás de un tráiler que estaba estacionado.

Cuando Micheli se acercó para hablarles y se acomodó sobre el tráiler, el acompañante ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.

Micheli es fana de los cuatriciclos y los areneros
Micheli es fana de los cuatriciclos y los areneros

Micheli, herido, cayó sobre un tráiler estacionado en la calle y fue auxiliado por su amigo, quien salió a asistirlo tras escuchar el estruendo. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde fue sometida a una craneotomía y a una toillete quirúrgica no bien llegó al lugar.

“El paciente está clínicamente estable, con disminución del requerimiento de soporte. Continúa en coma farmacológico inducido y su estado continúa siendo crítico y su estado, reservado”, fue el parte médico que se conoció dos días después del ataque. Sigue internado.

Guardar