El video del ataque es escalofriante. Ahí se ve cómo Leonardo Abel Micheli, de 44 años, era baleado en la cabeza en la entrada de su taller mecánico de Temperley. Por esa filmación, en un principio, se sospechó de un ataque sicario en el marco de un ajuste de cuentas: no le dieron tiempo para nada, le dispararon a matar. Sin embargo, en las últimas horas y tras un allanamiento de urgencia en la localidad de Rafael Calzada, dieron con los sospechosos: “Uno trabajaba con él”, dijeron fuentes del caso a Infobae.
Los arrestos de Federico G.B (29) y Gonzalo R.E.P. (21), los dos con domicilio en Temperley, se concretaron este domingo en el marco de la causa que se investiga como “homicidio agravado en grado de tentativa” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.
“Los allanamientos se hicieron de urgencia en Rafael Calzada. Secuestraron la moto y hay filmaciones que los identifican”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio. También explicaron que uno de los sospechosos “trabajaba con la víctima” y creen que “el otro le arreglaba las cámaras de seguridad en el taller”.
El ataque contra Micheli, amante de los cuatriciclos y areneros, ocurrió en la puerta de su local de la Iriarte al 1600, en el barrio de Villa Galicia el martes pasado por la tarde. Y las imágenes de lo sucedido, y que encabezan esta nota, fueron una de las clave del caso.
Micheli se encontraba en el taller junto a un amigo reparando un escape, cuando salió para atender a las dos personas que habían llegado en moto. Ambos llevaban casco y se detuvieron en la puerta del local, justo detrás de un tráiler que estaba estacionado.
Cuando Micheli se acercó para hablarles y se acomodó sobre el tráiler, el acompañante, que ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.
Micheli, herido, cayó sobre un tráiler estacionado en la calle y fue auxiliado por su amigo, quien salió a asistirlo tras escuchar el estruendo. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde fue sometida a una craneotomía y a una toillete quirúrgica no bien llegó al lugar.
“El paciente está clínicamente estable, con disminución del requerimiento de soporte. Continúa en coma farmacológico inducido y su estado continúa siendo crítico y su estado, reservado”, fue el parte médico que se conoció dos días después del ataque.
Dada la naturaleza del ataque, los investigadores consideraron en un primer momento que podría tratarse de un ajuste de cuentas y, en este marco, los peritos analizaron el teléfono celular y una computadora de la víctima en busca de alguna pista que los lleve a los posibles sospechosos.
Justamente, fue la hermana de Micheli las que les dio las contraseñas a los policías no bien se enteró de lo sucedido y fue hasta el taller. Sin embargo, en las primeras 48 horas del hecho, los investigadores decían: “Nadie los reconoce. Le revisaron el celular, pero no salió nada raro”.
En tanto, allegados y familiares realizaron una serie de publicaciones en las redes sociales para pedir que posibles testigos del ataque se presenten ante la Policía Bonaerense para aportar datos que permitan identificar a los asesinos.
”Estos son los HDP que le pegaron un tiro en la cabeza a mi hermano, zona Sur, Temperley, si alguien vio o tienen idea de quiénes son, se agradece cualquier información. Andaban en un Bajaj Dominar. El que manejaba tenía casco de cross, con antiparras blancas y sin la visera. Guantes rojos. ¡Ayuden a difundir, por favor! Cualquier información se agradece”, escribió Joel, uno de los hermanos de la víctima, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, amigos de Micheli compartieron el video del ataque para solicitar su máxima difusión.