Una mujer que vive en la ciudad chubutense de Puerto Madryn denunció que su vecino, identificado como Franco, alias “Pikachu”, baleó el frente de su vivienda con una escopeta de aire comprimido porque el gallo que tiene como mascota no lo deja dormir.
El hecho se produjo ayer por la tarde en una propiedad ubicada sobre la calle San Juan cuando el agresor provocó destrozos en la puerta lateral y rompió uno de los vidrios de las ventanas.
Si bien los incidentes habían comenzado cerca del mediodía, tuvieron su momento culminante a las 16:27 con este desmesurado ataque.
“Estábamos limpiando el patio con mi papá antes de las 12. Con nosotros estaba mi sobrina de 1 año. El vecino empezó a lanzarnos ladrillos y uno casi impacta contra la nena y tuvimos que meternos rápidamente a la casa”, relató la denunciante sobre el primer ataque que tuvieron que padecer.
“Mi papá también tuvo que ponerse al resguardo ya que se encuentra en tratamiento por un reciente ACV”, agregó la mujer al presentarse en la Comisaría del Distrito Cuarto de Madryn.
Enfurecido por lo acontecido, el hombre se dirigió a la casa del vecino para reclamarle por los destrozos; y cuando le tocó tiempo, el agresor salió -en principio- con una jabalina.
“Les va a re caber, panchos, saquen a ese gallo si no lo hago desaparecer”, los increpó. El hombre agredido estaba en compañía de sus hijas, una de las cuales filmó toda la secuencia y la compartió en el vecindario para que todos tomaran precauciones.
Tras entrar a su casa, “Pikachu” volvió a salir a la vereda con un arma de fuego. “Los voy a matar a todos”, aseguró. Esto derivó que la familia hiciera la denuncia correspondiente por amenazas de muerte.
El principal temor de la familia es que el hombre vuelva a protagonizar un episodio de esas características en los horarios donde funciona el merendero Rinconcito de Luz, que es manejado por ellos en la propiedades que fue violentamente atacada.
La mujer contó que el conflicto con su vecino viene desde hace dos meses, cuando el agresor denunció a su padre por tener de mascota a un gallo, el cual -dice el agresor- no lo deja descansar.
Frente a lo sucedido, la Justicia había decretado mediación entre ambas partes para el mes de febrero.
La hija del hombre agredido justificó la tenencia de los gallos como mascotas por parte de su padre al asegurar que “la vinculación con ese animal es con fines terapéuticos” por su ACV.
Hoy por la mañana, la Policía de Chubut allanó al sospechoso y le secuestró la escopeta, informaron fuentes judiciales a Infobae.
La semana pasada, en un incidente similar, la Policía de Santa Fe de Rosario detuvo a un hombre que efectuaba disparos desde su balcón con una escopeta de aire comprimido contra las fachadas de edificios linderos.
El hecho, que fue filmado y denunciado por los vecinos, tuvo lugar el martes 21, cerca de las 10, sobre la calle España 182, casi Salta. De hecho, una mujer contó que sufrió la rotura de una del vidrio de una ventana como consecuencia de su imprudente accionar.
La víctima fue quien se comunicó al 911 al descubrir que una de las ventanas de su departamento estaba estallada, la cortina de plástico rota y el toldo con un agujero. “El balín traspasó el toldo, la cortina y el vidrio y terminó adentro del living”, señaló la mujer al ser entrevistada por Cadena 3.
Además, relató que no era la primera vez que este hombre se comportaba de esta manera. La última vez que había disparado con su aire comprimido fue el 20 de octubre, cuando uno de los balines impactó en el televisor de otra vecina.
“Teníamos imágenes del señor tirando y le incautaron el arma”, añadió Dora, la denunciante. Y reveló que otros vecinos “encontraron palomas muertas en el piso cuando sacaron a pasear al perro”.
Al momento de ser detenido, el agresor no ofreció ningún tipo de resistencia e intentó justificar su comportamiento diciendo: “Estaba matando palomas”.