Tres hombres fueron baleados el pasado sábado en las inmediaciones del estadio del club Ferrocarril Midland, en el partido de Merlo, cuando decenas de hinchas festejaban el ascenso del equipo de fútbol a la Primera B.
El hecho se produjo alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad. Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas que festejaban la suba de categoría del club.
En ese contexto, una persona comenzó a disparar y, como consecuencia, tres hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen y si bien estuvo en terapia intensiva, estaría fuera de peligro. Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud. Según fuentes de la causa, se sospecha que la agresión estuvo motivada por una interna en la barra.
La UFI N°5 de Morón con el fiscal Claudio Oviedo, a cargo del caso, logró identificar al tirador. Elías Joel Costa Viñales, parte de una familia que controla parte de la barra de Midland, fue identificado por testimonios de presentes y por registros fílmicos.
Así, se ordenó su captura. La Policía Bonaerense está a cargo de rastrearlo. La UFI N°5 pide a testigos que posean información sobre su paradero que se contacten al 911 o al correo electrónico de la Fiscalía, cuya dirección es ufij5.mo@mpba.gov.ar
En un video registrado por hinchas que habían ido a festejar se ve como en medio de las corridas, en las afueras del estadio, atacan a una persona que se encuentra tirada en el piso intentando defenderse. En otras imágenes viralizadas en redes sociales se ve el momento en el que ocurre la batalla campal dentro del campo de juego.
Un detenido en Vélez
Un hombre de 31 años que tenía un pedido de captura vigente en una causa por abuso sexual que se tramita en el departamento judicial de Moreno fue detenido este sábado por la Policía de la Ciudad cuando pretendía ingresar a la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, para ver el partido del local ante Colón de Santa Fe.
Fuentes policiales informaron este domingo que el arresto ocurrió alrededor de las 17.30 en la previa del partido por la 14ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando personal de la División Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad identificó al prófugo intentando ingresar a una de las tribunas del estadio José Amalfitani, a la altura del anillo de seguridad situado sobre la avenida Juan B. Justo al 9100.
En ese momento, los policías, a través del programa Tribuna Segura, corroboraron que el hincha tenía un pedido de captura vigente por “abuso sexual con acceso carnal solicitado”, por lo que se comunicaron con la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9, especializada en Violencia de Género; y con el Juzgado de Garantías N°1 de Moreno-General Rodríguez. Así, quedó detenido.