La Policía Bonaerense detuvo este sábado al tercer sospechoso del brutal asesinato a golpes de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a la salida de un boliche de Gregorio de Laferrere y que, tras estar más de diez días internado con muerte cerebral, falleció el viernes de la semana pasada.
Se trata de Patricio Nicolás Moreira, de 19 años, según pudo saber Infobae. Efectivos de la DDI La Matanza lo detuvieron en su domicilio de la misma localidad de la zona Oeste del conurbano. De esta manera, se suma a los otros dos acusados bajo arresto: Fabricio Román Stella (18) e Ian Noguera Galiano (19).
Moreira, de acuerdo a la investigación, sería el joven que apareció en la escena del hecho a bordo de una moto (marca Corven Mirage 110, de color gris) y golpeó a la víctima.
En las imágenes que registraron la golpiza, se observa a tres jóvenes lanzándose trompadas y patadas. Segundos después se suman otros más a la contienda. Hubo corridas, forcejeos y más golpes. Y en el medio, quedó Lautaro, quien cayó al suelo y le propinaron una patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Los investigadores analizaron los videos e identificaron a tres sospechosos. Luego de que el caso se hiciera público, Stella y Noguera Galiano se entregaron tres y cuatro días después del hecho, respetivamente. Posteriormente, llegaron al domicilio Moreira mediante un rastreo a través de cámaras de seguridad, comunicaciones y tareas encubiertas.
De acuerdo a fuentes de la investigación, el detenido será trasladado mañana a la sede judicial para ser indagado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
En la causa se investiga un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”. Este delito prevé perpetua.
De momento, en el expediente se le atribuye a Stella haber golpeado a la víctima antes de que cayera al suelo. Al ser indagado, el sospechoso dio su versión de los hechos. Fuentes judiciales comunicaron a este medio que el acusado refirió que participó de la pelea, que lanzó golpes y que también los recibió.
Por su parte, Noguera Galiano es señalado como el presunto autor de la patada que le propinaron a Lautaro. A diferencia de Stella, se negó a declarar en la indagatoria.
El ataque sucedió en la madrugada del lunes 6 de noviembre. Lautaro estuvo internado con muerte cerebral durante once días en la Clínica Mariano Moreno, donde los médicos habían explicado que las expectativas de recuperación eran “nulas”. Finalmente, el fallecimiento se declaró el viernes 17.
Los padres de Lautaro convocaron a una movilización para el próximo martes. Desde las 18, macharán desde la Estación Laferrere hasta la Plaza Ejército de los Andes, donde ocurrió el crimen.