Un hombre de 41 años fue asesinado de una puñalada en el pecho tras una discusión en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Por el hecho hay un detenido, de 39, acusado del delito de “homicidio”.
Aunque se conoció este jueves, el crimen sucedió este miércoles por la tarde en la intersección de las calles Agustín de Arrieta y Balboa, a metros del Parque de la Independencia, de esa ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires.
Según informó la agencia de noticias Télam, la Policía Local fue advertida de lo sucedido por un transeúnte que se hallaba paseando un perro. El vecino observó una discusión entre dos personas en situación de calle que residían en la zona.
De acuerdo con el relato del testigo, uno de ellos salió debajo de una zona de árboles tomándose el pecho y luego cayó al suelo. La víctima, luego identificada como Eduardo Adrián Álvarez, presentaba una herida punzocortante en la zona del tórax y falleció en el lugar.
Tras el hecho, la Policía aprehendió a un sospechoso, identificado como Maximiliano Sosa, quien se hallaba oculto detrás de los árboles.
Tanto víctima como victimario eran personas en situación de calle, según confiaron fuentes del caso a Infobae. Además, agregaron que los motivos que desencadenaron la gresca aún no están claros y también son materia de investigación.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Antonio Viego, quien dispuso las diligencias por el delito de “homicidio”.
Otros casos de violencia urbana
Cuatro días antes, a poco más de 600 Kilómetros de Bahía Blanca, encontraron un cadáver carbonizado en una vieja casilla derrumbada en el barrio porteño de Barracas. Por el crimen detuvieron a un hombre que estaba en situación de calle.
El macabro hallazgo sucedió el domingo 19 de noviembre, a las 15, poco antes del cierre de los comicios en el día del balotaje presidencial. Horrorizado, el hombre corrió a avisarle al personal de la Policía Federal que custodia el predio y la Justicia Federal dio inicio a una investigación.
Tras analizar los restos, el Cuerpo Médico Forense determinó que, por las características óseas, se trataba de una mujer de 40 a 70 años de edad, de 1,50 metros de altura. Su nombre se desconocía y se desconoce hasta hoy. El hombre que alertó sobre el cuerpo no supo decir nada sobre ella, tampoco los otros indigentes y consumidores de base que frecuentaban el lugar.
Por lo pronto, hay un detenido. La División Homicidios -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- capturó en la calle Monteagudo al 800 a Exequiel Patricio Suárez, de 24 años, un hombre en situación de calle.
La violencia urbana no cesa. Unos días antes, también en Capital Federal, un indigente que había sido herido por otra persona en situación de calle con un arma blanca agredió a dos policías de la Ciudad e, incluso, a la médica del SAME que intentó socorrerlo.
Todo comenzó con varios llamados al 911 pasadas las 15. Los denunciantes daban cuenta de que dos personas en situación de calle protagonizaron una pelea en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Carlos Pellegrini. “Uno de ellos le hizo una herida corto punzante al otro”, explicaron las fuentes del caso a Infobae.
En ese sentido, personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y, al quererlos reducir, dos policías terminaron con lesiones leves. Las fuentes explicaron que un inspector recibió heridas en una de sus manos, mientras que un oficial Mayor terminó con una lesión en su brazo izquierdo.
En tanto, la médica del SAME que se aproximó al indigente herido para efectuarle un chequeo, “el hombre le dio una patada en el pecho”, dijeron y agregaron que la profesional “radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1A” contra el agresor.