Ciudad Evita: un gendarme intentó identificar a tres sospechosos y le pegaron un tiro

Los delincuentes estaban realizando maniobras sospechosas en un semáforo, lo que le llamó la atención al efectivo. Al acercarse para identificarlos recibió una disparo en su pierna

Guardar
Lugar donde ocurrió el tiroteo
Lugar donde ocurrió el tiroteo (Foto: Google Maps)

El martes pasado un violento hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, cuando un gendarme resultó herido tras recibir el impacto de bala en una de sus piernas luego de intentar identificar para detener a tres sospechosos.

El acto delictivo tuvo lugar en la esquina de avenida Cristianía y Las Orquídeas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

El agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaba un patrullaje en motocicleta en dicha locación. Sin embargo hubo algo que le llamó la atención: tres sospechosos distribuidos en dos motos, que aparentemente cometían un hecho ilícito en un semáforo.

En este contexto el efectivo se acercó para intentar identificarlos y proceder a detenerlos de ser necesario, acto que no pudo ser ejecutado porque ante su movimiento uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la pantorrilla izquierda del uniformado.

Según informaron fuentes de la fuerza a Télam, el herido fue de inmediato traslado al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde le realizaron las primeras curaciones para así dejarlo fuera de peligro.

En tanto a los delincuentes. Uno de ellos, el sospechosos de ejecutar el disparo, fue aprendido y se le secuestro una pistola Bersa calibre 380 con tres cargadores y 30 municiones, mientras que sus dos cómplices lograron fugarse y son buscados.

De esta forma se inició una investigación en la cual intervino el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Mataron a un sargento de la policía en un robo en Tristán Suárez

El sargento Lescano fue asesinado
El sargento Lescano fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto

El conurbano es victima de varios robos y asesinatos de este tipo y la seguridad de los efectivos peligra día a día. Esto se vio reflejado el pasado 5 de noviembre cuando un policía de 27 años fue asesinado a tiros mientras intentaba comprar una pizza en un local de Tristán Suárez, Ezeiza.

De acuerdo a los investigadores, el crimen ocurrió cerca de las 22:30, cuando el sargento Leandro Lescano, integrante de la subDDI de Ezeiza, había estacionado la camioneta Toyota en la que se trasladaba en el cruce de Buenos Aires y Gaddini para comprar una pizza. Estaba en servicio, de civil y junto a dos compañeros.

En ese momento, al menos dos delincuentes a bordo de un Chevrolet Aveo vieron las luces prendidas y el motor encendido de la camioneta de Lescano y aprovecharon la oportunidad para asaltar a sus ocupantes. Cruzaron el vehículo y uno de ellos bajó armado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al ladrón bajar corriendo del auto en el que se movilizaba. Al mismo tiempo, empuña un arma en dirección a la víctima y, cuando llega a la ventanilla, se abre la puerta del conductor de la camioneta. En ese momento, el delincuente comienza a disparar. El policía respondió de la misma forma, lo que generó que uno de los balazos diera en la luneta del Aveo.

En medio de la balacera, se sumó un cómplice del delincuente, para finalmente escapar corriendo hacia el Chevrolet Aveo y huir sin robar nada.

Según informaron fuentes policiales, el auto que usaron había sido robado a una familia poco antes.

En tanto, el herido, que recibió un tiro en la espalda, fue trasladado de urgencia a bordo del móvil policial hasta el hospital zonal de Ezeiza, donde a pesar de las maniobras de reanimación, murió, mientras que quienes lo asesinaron están libres y continúan siendo buscados por la Policía, tanto en el partido donde ocurrió en crimen, como en la zona de La Matanza.

Guardar