“Nadie los reconoce”: cómo sigue el caso del mecánico de Temperley baleado por sicarios

El análisis del celular de la víctima dio negativo y los familiares de Leonardo Micheli tampoco los identifican. Sospechan que se trató de un ajuste de cuentes. El último parte médico

Guardar
Así fue el ataque al mecánico en Lomas de Zamora

Hay cámaras de seguridad que registraron el ataque al mecánico baleado en Temperley. La hermana de Leonardo Micheli (44) les habilitó a los Policías de la DDI de Lomas de Zamora la clave del celular de la víctima y la computadora; mientras su otro hermano pide desesperadamente pistas por redes sociales; pero... “No hay nada todavía”, se queja ante Infobae un investigador que, en principio, encuadra el hecho en un ajuste de cuentas por la modalidad con la que actuaron los sicarios.

“Nadie los reconoce. Le revisaron el celular, pero no salió nada raro”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

Lo cierto es que Micheli continúa internado en el Hospital del Bicentenario de la localidad de Monte Grande, en donde fue sometido a una craneotomía y a una toillete quirúrgica no bien llegó al lugar.

“El paciente está clínicamente estable, con disminución del requerimiento de soporte. Continúa en coma farmacológico inducido y su estado continúa siendo crítico y su estado, reservado”, dijeron desde la cartera de Salud a este medio sobre el último parte médico.

Leo Micheli tiene 44 años y sigue internado en el hospital de Monte Grande
Leo Micheli tiene 44 años y sigue internado en el hospital de Monte Grande

Como se ve en el video que encabeza esta nota, el mecánico de 44 años fue baleado en la cabeza cuando se encontraba en la puerta de su taller de Iriarte al 1600, del barrio de Villa Galicia. Estaba junto a un amigo arreglando el caño de escape de un vehículo en el interior del local y salió a atender a los dos hombres que llegaron a bordo de una moto y con el casco puesto.

Cuando Micheli se acercó para hablarles, y se apoyó el trailer estacionado que los separaba, la persona que iba como acompañante en la moto, que ya había descendido del vehículo, extrajo un arma y le disparó a la cabeza. Luego, se fugó junto a su cómplice.

El mecánico se desplomó y luego fue socorrido por su amigo, quien al escuchar el balazo salió a ver qué había sucedido. Al retirarlo, observó que tenía una herida en la cabeza, por lo que empezó a pedir auxilio. Así se alertó al 911, que avisó a la Policía y el SAME.

Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley
Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley

Aldana, una de las hermanas de Micheli, acudió al taller tras el ataque y le facilitó a los investigadores la clave de acceso al celular. Eso también les permitió a los investigadores poder visualizar las cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque.

Joel es el otro hermano del mecánico y fue quien difundió las imágenes en Facebook con un reclamo: “Estos son los HDP que le pegaron un tiro en la cabeza a mi hermano”, comenzó su posteo. Horas después, escribió: “Compartan por favor. Si alguien vio algo, o si sabe de algo, se agradece”. Y especificó la ruta de escape de los sicarios: “Doblaron en José Mármol, para el lado de (la avenida) Pasco”.

El caso se investiga como “homicidio agravado en grado de tentativa” y quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez. Por la mecánica del ataque, sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

La víctima es fan de los cuatriciclos, los areneros y arma camionetas
La víctima es fan de los cuatriciclos, los areneros y arma camionetas

Amante de los cuatriciclos y areneros que llevan impresos su marca (“Leo Micheli”), la víctima del ataque sicario suele viajar a Villa Gessel y Pinamar para compartir su pasión con su familia y participar de torneos.

De 44 años, está casado con una diseñadora de interiores y tiene un hijo de 18. Se dedica a la reparación de vehículos automotores y motocicletas y se especializa en amortiguadores, alineación de dirección y balanceo. Aunque le fascina el armado de camionetas.

Guardar