Una mujer de 70 años fue asesinada a golpes y puñaladas por un delincuente que había ingresado a su vivienda para robarle su jubilación en Neuquén. Hasta el momento, hay un sospechosos detenido, que era conocido de la víctima.
Pese a que el hecho trascendió el martes, sucedió el sábado pasado, alrededor de las 14:30 horas en el barrio Norte, de la localidad de Plaza Huincul, pertenecientes al Departamento de Confluencia, a unos 115 kilómetros de la capital provincial.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, la víctima fue identificada como Sara Elena Ganga, de 70 años.
En línea con la reconstrucción del hecho que pudieron realizar las autoridades, todo comenzó cuando el delincuente se hizo presente en la casa de la víctima, puesto que sabía que la mujer habría cobrado la jubilación el día anterior.
Al ingresar, el hombre la golpeó en el rostro y en la cabeza. Luego, la lesionó con un cuchillo en la garganta y le pisó la cabeza. El hombre huyó con el dinero y la mujer quedó tendida en el suelo.
Minutos después, la hija de Ganga fue quien encontró a su madre brutalmente golpeada, por lo que solicitó asistencia al servicio de emergencias. Así, la mujer fue trasladada al hospital de Cutral Co, donde agonizó por dos días, hasta que falleció el lunes.
La causa quedó a cargo de la asistente letrada de esa localidad, Valeria Cevallos, quien ordenó que se realice la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de la señora para poder esclarecer en qué circunstancias se dio el hecho. Una vez que finalizaron las pericias, el cuerpo fue entregado a la familia.
Mientras la mujer luchaba por su vida, un sospechoso de 28 años, identificado como B.A.T., fue detenido durante el fin de semana. En esa oportunidad, Cevallos lo imputó por el delito de “robo agravado por haber causado lesiones graves, por el uso de arma y por mediar violencia de género, en calidad de autor”. Además, ordenó un mes de prisión preventiva por considerar que su libertad podría entorpecer la investigación, ya que aún no pudo recolectar las declaraciones de los vecinos, a quienes B.A.T. podría influenciar.
Sin embargo, luego de la muerte de la mujer, la fiscal espera los resultados de la autopsia para poder modificar la acusación.
Según la información del medio local Diario de Río Negro, Cevallos esbozó una teoría sobre cómo sucedió el caso. “Sabía que el día anterior había cobrado su jubilación, ya que la visitaba con asiduidad y mantenían un vínculo ‘de confianza’”, comenzó su reconstrucción de los hechos.
En ese sentido, indicó que, con el objetivo de robarle el dinero, “la golpeó en el rostro y en la cabeza”. Tomó el dinero para luego “pisarle el rostro y huir del lugar”.
Hace tan solo unos meses, un joven fue asesinado a puñaladas en Villa Florencia, provincia de Neuquén, por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda para robar, haciéndose pasar por policías. Se llevaron su bicicleta y su celular.
El crimen ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del 20 de julio, en una casa ubicada en la calle La Plata, cuando ladrones irrumpieron en el domicilio al grito de “¡Policía!, ¡Policía!” para robar. Mientras dos exigían dinero y celulares, un tercero tomó una bicicleta y huyó.
En ese momento, la víctima, identificada como Ulises Ariel Romero, de 25 años, no se encontraba en el lugar. Por el contrario, en la casa su tía y la pareja de la señora fueron sorprendidos por los delincuentes. Luego de golpear por unos minutos a la mujer, los asaltantes salieron de la vivienda.
Fue entonces cuando se encontraron con Ulises en el patio, quien regresaba a bordo de su bicicleta. Para robarle el rodado y su celular, los delincuentes le dieron tres puñaladas e, inmediatamente, se dieron a la fuga. El joven atinó a ingresar a la casa para decirle a su tía que lo habían atacado y al poco tiempo falleció, según la información de Télam.