Es una incógnita aun para los investigadores el móvil del ataque a Leonardo Micheli, el mecánico baleado en la cabeza por dos sicarios que llegaron en moto a su taller de la localidad de Temperley y que ahora pelea por su vida en un hospital de Monte Grande. Sin embargo, para poder dar con los asesinos es clave para la causa conocer quién es la víctima, por eso indagan en su celular y su computadora. También en sus redes sociales.
Micheli es amante de los cuatriciclos y areneros que llevan impresos su marca personal: “Leo Micheli”. De acuerdo a sus redes sociales, la víctima del ataque sicario suele viajar a Villa Gessel y Pinamar para compartir esa pasión con su familia y participar de torneos.
De 44 años, está casado con una diseñadora de interiores y tiene un hijo de 18. Se dedica a la reparación de vehículos automotores y motocicletas y se especializa en la reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo. Aunque su pasión es el armado de camionetas.
El mecánico tiene dos hermanos. Aldana, quien acudió al taller, ubicado en Iriarte al 1600, tras el ataque y le facilitó a los investigadores la clave de acceso al celular para poder visualizar las cámaras de seguridad que registraron el momento.
Joel es el otro hermano y quien difundió las imágenes en Facebook con un reclamo: “Estos son los HDP que le pegaron un tiro en la cabeza a mi hermano, Zona Sur, Temperley. Si alguien vio o tienen idea de quiénes son, se agradece cualquier información. Andaban en un Bajaj Dominar. El que manejaba tenía casco de cross, con antiparras blancas y sin la visera. Guantes rojos. ¡Ayuden a difundir por favor! Cualquier información se agradece”.
El caso tiene un testigo. Se trata de un amigo de la víctima, identificado como R.P., quien le contó a la Policía que concurrió al taller mecánico de Micheli cerca del mediodía. En ese momento, lo encontró soldando el caño de escape de una moto. De acuerdo a su relato, cuando se dirigía a cargar su celular “porque no cargaba la batería en la entrada individual del taller”, escuchó que Leonardo iba hacia la vereda.
Según el amigo, en ese momento escuchó una “explosión parecida a un sonido de un martillazo fuerte sobre una chapa”. También dijo que, “al mirar a la calle, vio pasar una moto negra, de mediana cilindrada, con dos ocupantes con cascos de manera veloz” y que iban “Iriarte hacia Mármol”. Al salir del taller, comenzó a llamar a Micheli y después lo encontró “tendido sobre el tráiler”. Al retirarlo, observó que tenía una herida en la cabeza, por lo que empezó a pedir auxilio.
Micheli fue trasladado en grave estado en el hospital de Alta Complejidad Bicentenario, ubicado en la calle San Martín al 500 de la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.
Según pudo saber Infobae de fuentes de la cartera de Salud de la provincia, Micheli “está grave”. Ingresó al hospital con “una herida de arma de fuego que compromete gran parte del cerebro” y le hicieron una “craneoctomía, con toilette quirúrgica”. Y dijeron: “Clínicamente, se encuentra con un pronóstico reservado”.
El episodio, capturado por una cámara de seguridad, muestra el instante en que los agresores se detuvieron en la puerta del local a bordo de una moto, justo detrás de un trailer que estaba estacionado.
Cuando Micheli se acercó para hablarles, y se acomodó sobre el trailer, el acompañante, que ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.
El caso se investiga como “homicidio agravado en grado de tentativa” y quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.
Dada la naturaleza del ataque, los investigadores creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas y, en este marco, los peritos analizan el teléfono celular y una computadora de la víctima en busca de alguna pista que los lleve a los posibles sospechosos.