El video que ilustra esta nota es la culminación de un día de terror para un chofer de una aplicación de viajes. Ocurrió en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, y derivó en un operativo cerrojo en el que los cuatro sospechosos que viajaban armados en el auto fueron detenidos: les encontraron un revólver calibre .38, drogas y la careta de una calavera. También descubrieron que uno tenía pedido de captura. La pareja del remisero fue la clave para liberarlo, contaron fuentes del caso a Infobae.
Todo sucedió el 6 de noviembre pasado, pasadas las 16.30, pero el caso salió a la luz este martes luego de que se conociera el video de las cámaras de seguridad en el que quedó filmado cómo la Policía y la Guardia Urbana, con la colaboración del Anillo Digital, dieron con los sospechosos, los hicieron descender del vehículo y tirarse al piso. Luego, los arrestaron.
Ahora, los cuatro enfrentan dos expedientes, uno por la portación ilegal de armas de guerra compartida y otro en la fiscalía de Drogas por los estupefacientes.
El caso se descubrió ese mismo día cuando el chofer de la aplicación Didi respondió a un pedido de un viaje. Cuando llegó a la dirección pautada, la titular de la cuenta le avisó que ella no viajaba sino que lo harían cuatro hombres, dos de nacionalidad argentina y dos paraguayos identificados como Jimmy J.F., Claudio P., Lucas T. y Marcos V.A..
Todos abordaron el Chevrolet Prisma negro del chofer de la App y partieron rumbo al partido de San Martín.
“El conductor se asustó mientras iban en viaje. Cuando llegaron al destino pautado, dos de los pasajeros se bajaron. Los otros dos quedaron en el auto y, sin que lo notaran, el chofer le avisó a su pareja que los hombres que llevaba tenían una actitud rara”, describieron las fuentes consultadas por este medio.
En ese contexto, el conductor le comentó también a la mujer que “escuchó disparos, pero le pidió que no lo llame porque el celular estaba conectado al auto con el Bluetooth con música y se iba a escuchar la comunicación”, ampliaron.
“La pareja del conductor, entonces, por una aplicación, comenzó a rastrear la ubicación del Chevrolet y observó que habían emprendido el regreso para Pilar, por lo que dio aviso al 911″, completaron los informantes.
En seguida, la Justicia tomó intervención y el caso recayó en la UFI N°3 descentralizada de San Isidro, a cargo del fiscal Germán Camafreita, quien dio la orden de activar un operativo cerrojo y capturar a los sospechosos. En paralelo, el funcionario se comunicó con sus pares del departamento judicial de San Martín para conocer si en ese distrito, a la hora que el chofer escuchó los disparos, hubo algún ilícito “pero dio negativo”, explicaron.
Así, la Policía y la Guardia Urbana comenzaron a seguir al Chevrolet manejado por el chofer de Didi y en el que viajaban los sospechosos. Los pararon en la zona de la Colectora 12 de Octubre e Yrigoyen, en Manuel Alberti.
Como se ve en el video que encabeza esta nota, los hicieron descender a todos del coche: “Llevaban un revólver marca Taurus con cuatro municiones, una balanza, drogas y una cuchara”. Pero también dinero y una careta de calavera.
Los cuatro continúan detenidos y el sospechoso que tenía un pedido de captura deberá responder también en la causa por la que era buscado.