Este lunes una mujer de 42 años fue asesinada tras recibir un disparo en medio de una discusión familiar, en la cual hubo dos heridos más y de la que participó su sobrino de 16 años, quien actualmente está detenido.
Fue en la tarde de este lunes que se desató una gran pelea por una propiedad, en una vivienda ubicada en Falkner y Bolivia en el barrio Libertad, en la zona oeste de la localidad balnearia bonaerense. Tras discutir durante unos minutos, la víctima recibió un disparo fatal en el abdomen.
En este contexto, una ambulancia llegó para así ser trasladada a la institución médica más cercana, el Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino, donde lamentablemente falleció cerca de las 19:00.
Según pudo averiguar Télam, en el hecho también resultaron heridos dos personas. Por un lado, Ernesto Víctor Sanche (39), hermano de la mujer, quien recibió dos disparos en el tórax y se encontraba en estado grave, por lo cual fue trasladado esta noche al Hospital Interzonal General de Agudos local (HIGA).
Por otro lado, Ernesto Casiliro (65), quien está fuera de peligro a pesar de haber recibido un disparo en su pierna izquierda. Actualmente, se encuentra lúcido y consciente. Inclusive, al momento del ingreso al nosocomio local, sostuvo que lo habían atacado durante un “conflicto familiar”.
Al instante del fatal suceso la policía de la comisaría 6ta fue reportada y arribó al lugar y alrededores, de esta forma logró detener a uno de los sospechosos, un sobrino de la mujer que se encontraba en la casa de un amigo suyo, según comunicó el medio local La Capital.
El adolescente, al ser menor de edad fue imputado por el delito de “homicidio y homicidio en grado de tentativa”, en el marco de una causa a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Es importante destacar que la Jefatura Departamental investigó y comunicó a la prensa que las víctimas tienen procesos penales por delitos como “resistencia a la autoridad”, “daño agravado”, “encubrimiento agravado”, “atentado” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
En este sentido, la causa aún continúa siendo investigada y actualmente personal policial está en la intensa búsqueda del hermano del aprehendido, quien tiene 20 años y está prófugo.
“Silencio, que los chicos duermen”: una mamá mató a puñaladas a sus hijos y luego intentó suicidarse
Casos similares de violencia intrafamiliar hay a diario. Uno de los más recientes y escalofriantes fue aquel que tuvo lugar en el barrio Santa Rosa, en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
El pasado 15 de noviembre la realidad de dos criaturas cambió para siempre cuando su madre decidió apuñalarlos hasta dejarlos sin vida, para luego ella intentar suicidarse, acto que no pudo ser cometido debido a que su hermana llegó a la vivienda tras sospechas de que algo estaba sucediendo.
No se equivocó, aunque jamás imaginó la escena horrenda con la que iba a encontrarse. La joven le abrió la puerta completamente cubierta de sangre, casi fuera de sí, y le dijo una frase que la estremeció: “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”. Asustada, la mujer entró a la casa y halló a sus dos sobrinos, un nene de 5 años y una nena de 8, tirados en el piso sobre un gran charco de sangre. Luego, llamó a la Policía.
Cuando llegó el personal de los bomberos y de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, constataron que los niños habían sido asesinados con un cuchillo de gran tamaño.
En tanto a la madre de los menores apenas llegó a realizarse algunos cortes superficiales y fue trasladada al hospital Fernando Irastorza, donde permanece internada, en calidad de detenida, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
La investigación quedó en manos de la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, quien definirá la calificación del expediente y el estado de salud mental de la acusada.