Hugo Norberto La Bella, 31 años, ex taxista y Valentina Lucía Roverano, nueve años más jóvenes que él, una pareja de delincuentes con domicilio en Villa Ortúzar, fue detenida por la División Investigaciones Comunales Nº13 de la Policía de la Ciudad, en colaboración con el personal de la Comisaría Vecinal 15-C. Se los acusa de llevar adelante un intenso raid delictivo en menos de una semana: asaltaron a punta de pistola un albergue transitorio, un supermercado y una heladería, para luego huir a bordo de un auto.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la captura de la pareja se concretó gracias al análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, que les permitió reconstruir el recorrido de la fuga de los delincuentes tras concretar su último golpe, el asalto a un supermercado en Colegiales.
La clave para su identificación fue el uso repetido de la misma vestimenta en los diferentes robos y su modus operandi, que consistía en ingresar a los establecimientos para luego escapar a bordo de un Volkswagen Gol Trend negro.
Tras un trabajo de reconstrucción con el CMU, se logró trazar el recorrido del vehículo utilizado en el robo al supermercado, ubicado en la calle Conesa al 900. Desde allí los investigadores lograron reconstruir el trayecto hasta que lo localizaron estacionado en la calle Heredia al 900, en el barrio de Villa Ortuzar.
Los detectives fueron más allá y descubrieron que el titular del vehículo residía a escasos metros, en la calle Roseti al 1400-
Con esta información, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 20, a cargo del fiscal Carlos Donoso Castex ordenó una vigilancia sobre el vehículo hasta que alguien se presentara. Allí, el ocupante sería detenido.
Al llegar la pareja, se cumplió con la orden. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del juez Carlos Bruniard, ordenó el allanamiento de la residencia de los sospechosos, quienes además están acusados de robar un hotel y una heladería en el barrio de Chacarita, los días previos al golpe en el supermercado de de Colegiales.
Durante el allanamiento, realizado en presencia de testigos, se encontraron elementos vinculados a los robos, incluyendo una chomba de rayas rojas, anteojos y una bolsa con el nombre del comercio afectado. Además, en el interior del vehículo, se halló un cuchillo cuyas características coincidían con las utilizadas en el robo a la heladería.
También, insólitamente, se les encontró un caja registradora con 25 mil pesos dentro.
Así, La Bella y Roverano fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad, acusados del delito de robo a mano armada.