Una intensa persecución por las calles del partido de La Plata finalizó con un adolescente de 17 años detenido por circular con una motocicleta robada y con una oficial de la Policía Bonaerense herida de un piedrazo por parte de un grupo de vecinos que intentó impedir el arresto del menor.
El hecho sucedió la tarde del sábado pasado en la zona donde limitan las localidades de Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que todo comenzó en la esquina de las calles 54 y 147 donde el personal policial que patrullaba el lugar observó una moto de similares características a una que había sido denunciada por robo unos días atrás.
A bordo del rodado -una Bajaj Dominar 400 de color negro- viajaban dos jóvenes. Cuando los policías se les acercaron para realizar el control, el que iba como acompañante se bajó inmediatamente del vehículo y se alejó corriendo. El conductor, por su parte, emprendió la fuga.
Comenzó así una extensa persecución que duró varios minutos y quedó registrada por la cámara de una de las motos policiales.
En las imágenes se ve que el sospechoso eludió en un par de ocasiones a los efectivos de la División Motorizada. Finalmente, lo atraparon en el cruce de las calles 52 y 157. Luego, lo identificaron: se trata de C.F., oriundo de la zona.
Los policías comprobaron que la moto que conducía, efectivamente, tenía un pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría 5ª platense, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del distrito, a raíz de un robo reciente, denunciado el 10 de noviembre pasado.
De esta manera, C.F. fue reducido y aprehendido, aunque eso no fue una tarea sencilla. Es que los vecinos del lugar se mostraron enojados por la detención y arremetieron contra los policías en moto y otros uniformados del Comando Patrullas que habían llegado para dar apoyo. Les arrojaron piedras y una de ellas impactó en una oficial, que sufrió un corte en su mano derecha.
Ante el clima hostil, los efectivos se retiraron, con el menor esposado y la moto en calidad de secuestrada.
La agente herida fue trasladada hasta el Hospital Rossi y, tras las curaciones, le dieron el alta. Mientras tanto, el sospechoso fue alojado en una celda de la seccional 5ª y quedó a disposición de la UFI juvenil en turno, que luego dispuso la entrega del menor a sus padres.
El fin de semana hubo otros casos de menores de edad detenidos en la jurisdicción de La Plata. Durante la jornada del domingo, en medio del balotaje, un chico de 14 años y otro de 16 fueron aprehendidos por un intento de hurto en la esquina de 47 y 11, cuando intentaron llevarse una moto Yamaha YBR 125 del lugar con una “llave tumbera” para encender el motor y un hierro con rosca como herramientas.
Horas más tarde, tres adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos por robar un kiosco en la diagonal 74: se llevaron 1300 pesos, una torta milhojas y una barra de chocolate con maní que comieron a medias.
El mismo día también volvió a caer L.G.M., alias “Garito”, de 16 años, es notable por el prontuario del acusado: el joven ya registra 22 arrestos por delitos contra la propiedad, aseguraron fuentes policiales a Infobae.
En esta última ocasión fue acusado de desvalijar una casa en la calle 498. La víctima fue un hombre de 41 años, al que le robó una notebook, una cámara digital, una PlayStation 4 y un par de botines de fútbol, una valija de viaje y una bicicleta.