Un delincuente se hizo pasar por un repartidor y robó 7.000 dólares y 9.000 pesos del tercer piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Tras una denuncia, personal de la policía de la Ciudad logró detenerlo a partir de un operativo cerrojo.
Todo comenzó este martes pasadas las 15 cuando personal de la Comisaría Vecinal 14 B realizaba una recorrida de prevención por el barrio. En ese momento, un hombre les indicó que un delincuente había ingresado a un edificio de la calle Gorriti al 5800 y que, después de desvalijar un departamento, descendió hacia una obra lindera en construcción.
De inmediato se irradió una alerta y concurrieron móviles para disponer de un operativo cerrojo. Minutos después, los oficiales lograron reducir al sospechoso, mayor de edad, quien no pudo justificar su presencia en la obra en construcción.
Al ser requisado, en presencia de testigos, los agentes recuperaron 7.000 dólares, 9.000 pesos, un teléfono celular y una caja metálica de color negro: todos elementos sustraídos del edificio en cuestión.
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer Infobae, de fuentes policiales, el delincuente llegó al lugar en una moto y se hizo pasar por un repartidor. Luego ingresó al edificio a través de la obra lindera, se trepó hasta el balcón del tercer piso y se metió en el departamento, de donde sustrajo el dinero y resto de las pertenencias. De momento quedó aprehendido.
La inseguridad en Palermo
El barrio porteño de Palermo ha sido noticia en temas de inseguridad en el último mes y medio. Por caso, a mediados de octubre pasado, a solo 12 cuadras de donde robaron este martes, delincuentes aprovecharon el éxodo turístico de un fin de semana largo y robaron en cuatro departamentos de un mismo piso de un edificio.
El episodio ocurrió en la calle Zapata al 200. Al momento del asalto, los propietarios no estaban: se enteraron por el chat de los vecinos y, cuando llegaron, encontraron las entradas violentadas y en el interior estaba todo revuelto.
Según confiaron fuentes policiales a este medio, las víctimas del robo denunciaron el faltante de varios objetos de valor, entre ellos tres notebooks, alhajas, herramientas y una Play Station 3. Hubo un departamento del que no se llevaron nada, ampliaron.
Además, los policías porteños constataron que la puerta de ingreso al edificio no se encontraba violentada, que la propiedad no posee cámaras de seguridad privadas y que tampoco hay un domo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las cercanías.
Alejandra, una vecina del edificio, indicó que los ladrones entraron en las unidades del segundo piso. “Los barrieron, les sacaron todo”, contó. “Yo vivo en el tercero y te tocan mucho timbre pidiendo ropa. Lo único que escuché es que tocaron muchísimo el portero a la mañana. Se dieron cuenta de que en el segundo no había nadie y después, chau...”, agregó.
Luego, señaló que una de las víctimas es una psicóloga y un segundo perjudicado es un joven que trabaja en una empresa. “Los otros no estaban, ni los conocemos”, detalló. Por último, opinó que los delincuentes podrían haber entrado sin forzar la cerradura debido a un descuido con el portón del edificio. “Vienen, dejan los autos y se van, no se fijan si cerró”.