Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes y asaltaron un negocio de la ciudad de La Plata. En 75 segundos amenazaron a la encargada con un arma y se llevaron el dinero de la caja y mercadería. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local y este lunes la Justicia investigaba de oficio, ya que al cierre de esta nota no se había presentado la denuncia correspondiente.
El violento episodio ocurrió este lunes feriado al mediodía en un comercio ubicado en la intersección de la calle 4 y avenida 66. Como se ve en el video que encabeza esta nota, el reloj marcaba las 12.07 cuando una mujer, que vestía jeans y un buzo deportivo, ingresó al local con algunos billetes en la mano y pidió: “Cien pesos de fiambre”.
Segundos después, le preguntó a su cómplice si quería algo. “Un jugo, ¿querés?”, le dijo ella visiblemente nerviosa. Aunque, por los gestos y movimientos que hacía, la sospecha es que estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.
“Algo frío”, contestó él desde la puerta del local, mientras se aseguraba que no hubiera otros clientes cerca. Acto seguido, entró al negocio con una mochila puesta hacia adelante y, al llegar a la caja, sacó un arma del bolsillo: un revólver y se lo mostró a la encargada.
Aterrada, la mujer se retiró del mostrador y les indicó que todo el dinero que había estaba en la caja registradora. “Te di todo lo que había”, repitió varias veces.
No conformes con el efectivo, los delincuentes fueron por la mercadería. “Agarrá un par de cosas, unos cigarros, dale”, le indicó el ladrón a su cómplice, quien amenazó temerariamente a la trabajadora: “Tranquila mamita, ¿sí? Si salís te damos un tiro, estamos acá nomás”.
Por último, el delincuente guardó parte del efectivo en sus bolsillos y despidió a la empleada. “No quiero problemas”, le advirtió, y se retiró del lugar. A penas había pasado un minuto desde su ingreso: eran las 12.08.
De acuerdo con los medios locales, no es la primera vez que esta pareja de delincuentes asalta un negocio platense. Días atrás, habrían robado otro local ubicado en la calle 2 y avenida 59.
Según supo Infobae, al cierre de esta nota aún no se había radicado la denuncia. Sin embargo, tras la viralización del material fílmico, la Unidad Fiscal Judicial Nº16 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, resolvió investigar el caso de oficio, dijeron fuentes del caso consultadas por este medio.
Inseguridad
También en la ciudad de La Plata, una banda de delincuentes desvalijó la casa de un funcionario judicial. Según el portal 0221, el hecho ocurrió este lunes feriado en una vivienda ubicada en 22 entre 68 y 69.
De acuerdo a la reconstrucción efectuada por fuentes policiales, los sospechosos aprovecharon que no había nadie dentro del domicilio y actuaron con tanta normalidad que hasta tuvieron tiempo de romper la central de alarma y llevarse el DVR de las cámaras de seguridad para no dejar rastros.
Al llegar a la propiedad, el dueño encontró todos los ambientes revueltos y rápidamente dio aviso al 911. Los agentes que trabajaron en el lugar advirtieron que la puerta que da al patio trasero parecía violentado. Sin embargo, pudieron establecer que el ingreso habría sido por la claraboya de un lavadero.
Una vez adentro, los ladrones se llevaron varios objetos de valor y una pistola semiautomática calibre .22, marca Bersa que la víctima guardaba en el interior de un mueble, junto con dos cargadores completos.
El caso quedó en manos de la fiscal Mariana Ruffino, titular de la UFI N°9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de La Plata, quien, de momento, busca pistas en las cámaras de seguridad de las viviendas particulares de la zona.