Un joven de 25 años, identificado como Joel, fue internado en grave estado, con fractura de cráneo e intubado, luego de ser atacado por una patota en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe. La Policía detuvo a cinco personas acusadas de haber participado de la agresión y confirmaron que cuatro son menores de edad. El hecho ocurre a solo 24 horas de la muerte de Lautaro Alvarredo, el chico de 19 años que recibió una paliza a la salida de un boliche en Laferrere,
El episodio, en el que Joel fue agredido a golpes de puño, palazos y patadas en la madrugada del sábado en la intersección de las calles Mitre y Avenida Casey, ubicadas en el centro de la ciudad santafesina, fue registrado en video. En las imágenes, se puede observar que el grupo de cinco jóvenes lo arrinconó contra un auto estacionado y, cuando la víctima intentaba escapar corriendo, uno de ellos le dio una patada en el rostro que lo dejó tendido, inconsciente, en la calle. En ese momento, los agresores se dispersaron.
Sin embargo, personal de Comando Radioeléctrico se hizo presente en la escena y, al consultar a los testigos sobre las características de los autores de la paliza, se activó un protocolo de búsqueda hasta que pudieron dar con tres adolescentes que transitaban por la calle Maipú y otros dos, en Plaza Italia.
De acuerdo con la información de Rosario 3, la víctima y sus amigos habían salido de un bar cuando comenzaron a discutir con el otro grupo, que se desconoce si estuvieron presentes en el mismo establecimiento.
Según los datos obtenidos por Venado 24, el joven agredido fue trasladado de urgencia por el personal médico de la línea 107 hasta el Hospital Alejandro Gutiérrez. Después de que el paciente fuera atendido, los médicos informaron que contaba con varias lesiones de carácter grave, por lo que fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Mientras que el estado de la víctima permanece reservado, el caso fue asignado a la fiscal Florencia Schiappa Pietra, quien ordenó que tres de los adolescentes de entre 16 y 17 años cumplieran un arresto domiciliario, por pedido del Juzgado de Menores de Venado Tuerto que determinó que serían punibles en una causa por “lesiones graves dolosas en riña”.
La Justicia de menores no anticipó las medidas que pudieran tomar en el caso de los señalados. Asimismo, tampoco comunicaron si serían citados a indagatoria para responder sobre el hecho por el que se los acusa. Por otra parte, el menor de edad restante fue entregado a sus padres para guarda y custodia, debido a que tendría 15 años e inimputable.
En cuanto al quinto agresor, de 18 años, la funcionaria pública dispuso que fuera detenido de manera preventiva y adelantó que “será imputado el próximo lunes por su participación en la agresión”. De esta manera, el Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó que la fiscal llevaría a cabo una audiencia, en la que definiría la imputación que le correspondería al acusado.
Por este motivo, el único aprehendido en el marco de la investigación fue alojado en una comisaría del distrito hasta que asista a la audiencia imputativa, cuyo horario no fue definido por Schiappa Pietra. A partir de allí, se definiría si el masculino sería trasladado a un penal hasta que sea momento de afrontar un juicio oral.
En paralelo, la Fiscalía solicitó a “las personas que hayan presenciado lo ocurrido y que puedan aportar información acerca del ilícito, lo hagan en la sede de la comisaría Segunda de Venado Tuerto”, con el objetivo de reconstruir la secuencia y establecer el motivo que desató la agresión en contra de Joel.