Un nuevo crimen se registró este sábado en el partido bonaerense de La Matanza, más precisamente en la localidad de Ramos Mejía. Allí, un jubilado de 83 años fue atacado a golpes y asesinado de un balazo por una banda de motochorros que le dispararon cuando intentaban robarle el auto, según las primeras informaciones.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 13 de hoy en la calle Carlos Pellegrini al 400. La víctima, que fue identificada como Rafael Indalecio Pardo, había ido a comprar medicamentos en una farmacia de la zona. Cuando salió y se subió a su vehículo, un Peugeot 208 de color blanco, fue sorprendido por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Si bien todavía no están claras las circunstancias del brutal ataque, la información preliminar indica que, en ese contexto, el jubilado recibió un fuerte golpe en la cabeza y un disparo en la zona del abdomen. Inmediatamente después, los asaltantes se dieron a la fuga, sin concretar el robo.
Mientras tanto, la víctima quedó tendida dentro de su auto, sobre el asiento del conductor. Tras los llamados de los vecinos al 911, personal médico llegó al lugar y constató el fallecimiento.
Hasta el momento no hay detenidos. Los investigadores comenzaron a recabar testimonios y a analizar las cámaras de seguridad en busca de sospechosos, bajo las directivas del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
En las últimas semanas, La Matanza fue escenario de varios crímenes. Héctor Jorge Abraham Almirón, un remisero de 39 años, fue asesinado de un tiro en la espalda en el barrio Villa Dorrego de González Catán, donde había ido a buscar pasajeros que lo habían contratado a través de una aplicación de viajes.
Los investigadores del caso hicieron una reconstrucción de los hechos y establecieron que los delincuentes planificaron un falso viaje, solicitaron un auto y luego atacaron al chofer. Los ladrones, tras dispararla a la víctima, se llevaron su celular. Días más tarde fueron detenidos un adolescente de 16 años y una joven de 19.
El primero sería el autor material, mientras que la mujer sería la persona que se encargó de pedir el viaje a través de la plataforma para concretar el engaño. Fuentes judiciales que los sospechosos son amigos y hacen parte de una banda dedicada a cometer distintos delitos en la zona.
Unos días después hubo otro caso similar: otro remisero, Carlos Maximiliano Mattias (28), fue atacado en el barrio El Talita por pasajeros que habían solicitado un viaje. A la víctima le dispararon a la altura de la mama izquierda y sufrió un politraumatismo de cráneo. Fue trasladado de urgencia en un móvil policial hasta el Hospital Simplemente Evita, donde finalmente murió.
En el centro de salud, los policías se entrevistaron con Antonela, pareja de Mattias y madre de sus dos hijos. Contó que convivían en Cañuelas y que cerca de las 23 del sábado 11 de noviembre salió de su casa para realizar un viaje en la zona de La Matanza.
En el marco de esta causa, posteriormente fue arrestado un adolescente de 17 años, identificado como R.A.M., mientras que continuaba la búsqueda de otro sospechoso de la misma edad.