Cayó uno de los hermanos que mató a patadas en la cabeza a un hombre en Lugano: estuvo prófugo 4 años

Se trata de Víctor Tamagnon, quien junto a sus dos familiares, cometió el crimen durante una pelea. Además, dejó internado a otro. Uno de los asesinos todavía está prófugo

Guardar
Víctor Tamagnon, detenido tras permanecer
Víctor Tamagnon, detenido tras permanecer cuatro años prófugo

Víctor Manuel Tamagnon (40), uno de los tres hermanos acusados de matar a patadas en la cabeza a un hombre de 48 años durante una pelea el barrio Samoré, de Villa Lugano, fue detenido en las últimas horas por la División Homicidios de la Policía Federal, tras permanecer más de cuatro años prófugo. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso se ocultaba en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El hombre, junto a sus hermanos Facundo (41) y Horacio (38) -todos con antecedentes penales- protagonizaron una salvaje pelea el 21 de septiembre de 2019 contra dos hombres, vecinos del barrio: David Claudio Cequeira, de 48 años, y Elvio Ramón Giménez, por entonces de 45. De acuerdo con la investigación, aquel día los Tamagnon se trenzaron a golpes contra los otros dos individuos. Tras una rápida intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la pelea terminó, aunque por un momento nada más.

Después de que los oficiales porteños se retiraran del lugar, en las inmediaciones del pasaje peatonal ubicado entre la Torre 4 y 5 del barrio y la avenida Castañares, los hermanos interceptaron nuevamente a Cequeira y Giménez para continuar con la pelea. Esta vez, fue mucho más violenta y su desenlace fue trágico.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que Víctor tenía entre sus manos una cadena de grandes dimensiones con la que golpeó en reiteradas ocasiones a Giménez en distintas partes del cuerpo, hasta que lo dejó casi desvanecido. En paralelo, Facundo y Horacio golpearon con violencia a Cequeira hasta arrojarlo al piso, sin darle la posibilidad de defenderse. Sin embargo, no terminó ahí.

El hombre quedó a disposición
El hombre quedó a disposición de la Policía Federal Argentina

En ese momento Víctor se sumó a la golpiza junto a sus hermanos y entre los tres comenzaron a darle patadas en la cabeza a Cequeira hasta dejarlo inconsciente. La salvaje agresión fue interrumpida nuevamente por agentes de la Policía porteña, tras un llamado al 911 de uno de los vecinos del barrios. El mayor de los Tamagnon fue detenido, mientras que los otros dos escaparon.

Cequeira sufrió varios traumatismos que le provocaron dos a fracturas del brazo derecho y una hemorragia interna que, pese a que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Álvarez, le ocasionó la muerte. Giménez, en tanto, sufrió lesiones de gravedad pero pudo recuperarse por la pronta atención médica.

La intervención de la Justicia y la caída de uno de los hermanos

La investigación quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo del juez Luis Alberto Schelgel, quien ordenó la captura internacional de los prófugos. Según las fuentes, al no obtener respuestas por parte de la Policía de la Ciudad, solicitó la colaboración de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, quienes llevaron a cabo varias tareas de campo y de análisis de la información.

Fue así que pudieron establecer que Víctor Tomagnon estaba oculto en Lomas del Mirador. Por eso, comenzaron a realizar tareas de vigilancia en la zona con las que finalmente, a cuatro años del crimen, lograron arrestarlo en colaboración con efectivos de la Policía Bonaerense cuando caminaba por las inmediaciones de la casa en la que estaba escondido, ubicada sobre la calle General Venancio Flores.

El homicida, que registra varias detenciones por infracción a ley de drogas, delitos contra la propiedad, y tenencia ilegal de arma de fuego, como así también una condena de dos años y medio por amenazas coactivas y lesiones, quedó a disposición del magistrado y alojado en una sede de la Policía Federal.

Con su amplio prontuario, Tomagnon esperará a ser juzgado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Su hermano Facundo ya fue condenado en esta causa a la pena de 10 años de prisión. Antes, el mayor de los Tomagnon había cumplido la misma pena por el intento de homicidio de un policía. Las fuentes judiciales consultadas revelaron que Víctor podría recibir una condena incluso mayor que su familiar por ser considerado el principal agresor de las víctimas aquel 21 de septiembre de 2019.

Guardar